es Spanish

Subsecretario de Hacienda: «No existe una bala de plata para resolver el tema de las pensiones”

28 07 16 - miccoEl subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió al tema de la semana: las AFP y la posibilidad de generar un cambio del sistema previsional. «No existe una bala de plata para resolver el tema de las pensiones. Aquí salir con una solución simple, de una sola medida, para solucionar las pensiones, en el caso de Chile, no es serio. El tema de las pensiones es un tema bastante complejo, que tiene millones de aristas», dijo, en el marco del seminario «Perspectivas y proyecciones de la economía chilena: escenario 2016 – 2017 y alcances del Brexit», organizado por la Universidad de Santiago.

También se refirió a la propuesta de AFP estatal que ha emanado desde el gobierno. Para Micco, es importante avanzar en la materia, aunque descartó que sea la solución, “pero es un paso”, comentó.

En este sentido, el subsecretario de Hacienda señaló que “las medidas para mejorar las pensiones son una serie, no es un cambio de la noche a la mañana. Son temas que también pueden implicar importantes aumentos del gasto».

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Reconocimiento como Monumento Nacional de Neltume y Sitios de Memoria de...

El Estado de Chile ha reconocido como “monumento nacional en la categoría monumento histórico, al conjunto de bienes pertenecientes al desarrollo del Complejo...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -