TeleTrade: El EURUSD con probabilidades de continuar a la baja, ante solidez del dólar

Para está de semana los mercados se enfocarán en los indicadores del índice de precios al consumidor IPC de marzo, así como los PMI del sector manufacturero de Markit.
Publicado en

Economí­a / México

0 0


El euro continúa con ligeras perdidas en durante la sesión asiática, el impulso alcista del pasado viernes de la divisa única de la eurozona parece que ha perdido fuerza.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, la tercera ola de contagios es una realidad en Europa, que combinada con una lenta fase de vacunación en la zona ha mantenido bajo presión al euro y que parece continuará a la baja.

El número de casos positivos por COVID-19 está en aumento, lo que obligó a países como, Italia y Francia a imponer nuevas restricciones en la mayoría de sus poblaciones, por su parte, Alemania extendió su bloqueo hasta el 18 de abril, el gobierno alemán busca frenar lo antes posible la tasa de crecimiento de contagios, que, de acuerdo al director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Alemania, Robert Koch, advirtiera, que la tercera ola de la pandemia podría ser la peor hasta ahora, ya que existen temores de la aparición de nuevas variantes que
puedan ser resistentes a las actuales vacunas.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

La canciller alemana, Ángela Merkel planteó el día de ayer la posibilidad de toques de queda más restrictivos en las entidades donde los contagios están creciendo a mayor velocidad, lo que puede retrasar aún más la recuperación económica de la principal economía de la eurozona, afectando la cotización del euro.


A está situación le tenemos que añadir las tensiones entre la Unión Europea con el Reino Unido en torno a las vacunas de AstraZeneca.

Después de que la Agencia Europea de Medicamentos diera luz verde a la vacuna, Bruselas amenazó con retener los envíos de las dosis hechas en el continente a Gran Bretaña, por lo que, las tensiones se han intensificado a medida que Europa continúa rezagada del Reino Unido y Estados Unidos en cuanto a la aplicación de vacunas.

El billete verde, contrario al euro, continúa con una sólida demanda ante el crecimiento en los rendimientos de los bonos de tesoro de largo plazo en los Estados Unidos mantienen el impulso del dólar, además de los bonos, el nuevo programa de gasto en infraestructura de la Casa Blanca que se espera sea de 3 billones de dólares, también le ha dado fuerza al dólar, ya que se especula que el financiamiento del programa provendría parcialmente de aumentos de impuestos.

El dólar se ha beneficiado de muchas noticias positivas como el nuevo descenso de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, que cayeron niveles mínimos de un año la semana anterior, así como los comentarios del presidente Joe Biden, que dijo que duplicaría su objetivo de vacunación, después de superar los 100 millones de vacunas 42 días antes de lo programado.

Para está de semana los mercados se enfocarán en los indicadores del índice de precios al consumidor IPC de marzo, así como los PMI del sector manufacturero de Markit.

Para los Estados Unidos, destacan la Confianza del consumidor de Conference Board de marzo, las Ventas de viviendas pendientes y la ola de indicadores de empleo.

Por el momento, el par EURUSD se mantiene por debajo del anterior soporte en 1.17983, ante la fuerza del dólar el par puede continuar descendiendo de acuerdo al triángulo bajista en H4, teniendo con siguiente soporte el nivel de 1.17450, mínimo del 11 de noviembre del 2020, para después buscar el nivel de 1.16844.

De presentarse una corrección alcista el par debe romper la formación del triángulo en el rango de 1.18731 para nuevamente retornar al nivel de 1.19443.

Puede encontrar más análisis como este en
https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Rafael Quintana Martínez.
Analista financiero de TeleTrade México.

Compártelo

Comentarios