La empresa decidió reducir 26% los precios de sus vehículos en es país asiático

Tesla impactada por la guerra de aranceles entre EE. UU. y China

La compañía de Elon Musk, ha decidido absorber gran parte de los aranceles impuestos por Pekín para que sus ventas no se resientan, el mayor mercado automovilístico del mundo

Por Ronald Ángel

22/11/2018

Publicado en

China / Economí­a / Estados Unidos

0 0


Tesla China

El fabricante de autos eléctricos Tesla ha decidido bajar los precios de venta de sus vehículos en China con el fin de mitigar el impacto de la guerra comercial en curso entre Washington y Pekín, informó este jueves RT.

En detalle, el precio de los Tesla Model X y Model S se reduce entre un 12 y un 26 % con el fin de librar a los compradores del pago de los impuestos a la importación automotriz establecidos recientemente por las autoridades chinas.

Con la nueva medida, el precio del Model S 75D pasa de 128.000 dólares a 113.000, mientras que el Model S P100D presenta la mayor reducción porcentual, con un precio final de 157.400 dólares.

«Estamos absorbiendo una parte significativa de los aranceles para ayudar a que nuestros autos sean más asequibles para los clientes en China», cita Reuters un comunicado emitido por la compañía, que actualmente importa desde EEUU todos los vehículos que vende en el país asiático.

La medida, en vigor a partir de este jueves, corresponde a un cambio de estrategia de la empresa dirigida por el multimillonario Elon Musk, que en julio había subido los precios de esos modelos en aproximadamente un 20% precisamente a causa de los aranceles impuestos por Pekín.

Actualmente, Tesla finiquita detalles para construir en China su primera fábrica fuera de EEUU, una planta de unos 2.000 millones de dólares que tendrá capacidad para fabricar 500.000 coches al año.

Tesla

La nueva planta Tesla se construirá específicamente en la región de Ligang muy cerca del aeropuerto Yangshan de Shanghái

Tesla llegó a China a través de un acuerdo con el gobierno

Para que Tesla pudiera invertir y levantar una fábrica en China, tuvo que firmar varios acuerdos con el gobierno.

El convenio establece que la marca americana automotriz de autos eléctricos inicialmente construirá una factoría con enfoque a la investigación y desarrollo para la fabricación y ventas de autos Tesla en conjunto con componentes tecnológicos.

La nueva planta Tesla se construirá específicamente en la región de Ligang muy cerca del aeropuerto Yangshan de Shanghái, como punto geográfico estratégico con respecto a la comercialización.

Tesla China

Elon Musk durante la firma del convenio entre Tesla y China

Por otro lado el gobierno chino aseguro que todo este plan automotriz será el proyecto de fabricación extranjera más grande en su historia financiera, cosa que por supuesto satisface al magante eléctrico, Elon Musk, fundador de Space X y Tesla.

El plan de Elon Musk es que en tres años la fábrica este en la capacidad de fabricar 500.000 unidades anuales. Oficialmente, la empresa quedó registrada el pasado 10 de mayo con el nombre de Tesla Shanghái Co Ltd.

El plan estratégico empresarial de Musk se ejecuta en plena guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno chino.

Tesla China

La empresa fabricará más de 500.000 vehículos eléctricos anuales

Te puede interesar:

https://www.elciudadano.cl/latino-america/argentina-esta-a-punto-de-perder-su-derecho-libre-y-gratuito-a-reutilizar-semillas-para-el-agro/11/21/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/los-cien-dias-de-duque-reforma-tributaria-y-protestas-estudiantiles-hunden-el-gobierno/11/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬