Las plantas de la corporación estatal están trabajando a su mínima capacidad

Trabajadores denuncian que industria del cemento en Venezuela está paralizada en un 90%

La clase obrera pide cambio en la dirección del sector cementero del país, porque argumentan que la corporación del Estado está manejada con personas sin conocimiento

Los trabajadores denunciaron que la industria del cemento en Venezuela está paralizada en 90% y sus salarios se han deteriorado de manera acelerada, sin que el consorcio estatal haya respondido a sus demandas.

Un grupo de trabajadores ingresaron este jueves a la fuerza a la sede de la Corporación de Cemento, ubicada en las Mercedes, Caracas, para protestar contra el deterioro que, a su juicio, viene sufriendo la industria.

Durante el ingreso de los trabajadores al lugar resultó herido un periodista que se encontraba reportando los hechos.

Más temprano, los trabajadores se encontraban protestando en la plaza Alfredo Sadel de Baruta, Miranda, para exigir reivindicaciones salariales y la reactivación de todas las plantas de Venezuela.

“Nosotros queremos ser productivos y no ser paralizados por un paro patronal. Los militares han demostrado que no son cementeros. La producción es menos de un millón de toneladas todas juntas”, dijo una trabajadora, citada por el medio Noticierodigital.

Asimismo, indicó que el seguro con el que cuentan no les cubre ninguno de los accidentes que puedan pasarle en las plantas y, además, dijo que sus uniformes de trabajo están rotos. “No nos dotan de uniformes desde el 2008”, sostuvo.

Los trabajadores denunciaron faltas en la gerencia (Foto web)

Otro trabajador comentó que el sector atraviesa una “grave” crisis. “El saldo que hoy tenemos es un negativo (…) Para nosotros, el error en la industria del cemento es haber y seguir poniendo al frente a personas que desconocen la producción de cemento y se vive improvisando cuando no tienen claro cuáles son la prioridades de inversión (…) La industria del cemento está paralizada en un 90 %”.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, anunció un nuevo salario mínimo ubicado en 1.800 Bs Soberanos, medida que aplica a todos los sectores del país y que busca proteger a todos los trabajadores.

 


Comparte 👍

Comenta 💬