Tres compañías británicas hallan en las Malvinas el petróleo «de los 40 millones de argentinos»

Las petroleras dijeron que habían hallado petróleo en el pozo de exploración Isobel Deep, al norte de las islas Malvinas, donde tienen previsto realizar más trabajos, informa Reuters. «Se realizarán más operaciones en el pozo petrolero», indicó el presidente ejecutivo de la petrolera FOGL, Tim Bushell.

«Esto podría incluir un desvío del pozo existente o una nueva perforación del pozo cerca de su ubicación actual, dependiendo de lo que se considere apropiado una vez que los resultados de la perforación hayan sido mejor evaluados», precisó.

De acuerdo con ‘El Intransigente’, el secretario argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, por su parte declaró que «el petróleo que existe en Malvinas es de los 40 millones de argentinos» y se pronunció en contra de la actividad ilegítima de empresas británicas en la plataforma marítima argentina.

«El Reino Unido sigue incumpliendo dos resoluciones de las Naciones Unidas: la que plantea que la resolución del conflicto es a través del diálogo entre ambos países, y la que insta a los dos Gobiernos a no tomar medidas unilaterales sin el consentimiento del otro en la zona en litigio», afirmó el funcionario argentino.

Según Filmus, «un conjunto importante de organismos multilaterales han planteado y apoyado a la Argentina en el derecho a iniciar acciones legales contra las empresas que pretenden explotar los recursos de Malvinas, entre las que están el G77 más China, Mercosur, Unasur y la Olade».

Fuente

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -