Trigueros protestarán por segunda vez hoy en Chillán

Hoy se realizará una nueva protesta de los productores de trigo en la planta Iansa de Cocharcas, al norte de Chillán en la Región del Bío bío

Hoy se realizará una nueva protesta de los productores de trigo en la planta Iansa de Cocharcas, al norte de Chillán en la Región del Bío bío.
El presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Fernando Serrano, informó sobre la manifestación luego de que fracasaran las conversaciones con el Gobierno. Mientras, desde el ministerio de Agricultura dijeron que se llegó a un entendimiento sobre 11 demandas de los trigueros. No obstante la repartición rechazó intervenir en el poder comprador de Cotrisa.
La protesta se realizará pese a que fue prohibida por la Gobernación de Ñuble, ya que no autorizó que el evento se haga en la Ruta 5 cerca de Chillán. Esto porque el jueves pasado los protestantes bloquearon la ruta lo que provocó gran cantidad de autos y camiones quedaran atochados en la vía.

El dirigente expresó que no sucedería dicha interrupción de tráfico, aunque la Gobernación de Ñuble informó que han tomado todas las medidas de seguridad.

La protesta aglutinará al CAS, a la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar “La voz del Campo”, Sociedad Agrícola del Biobío (Socabio), Asociación Gremial de Agricultores de Ñuble y a agricultores de las provincias de Talca, Linares y Los Ángeles
Según Serrano esta será la mayor unión del sector del agro y que esperan que haya un cambio efectivo en las políticas económicas del ministerio, antes que destruyan su actividad.


Mauricio San Cristóbal


Comparte ✌️

Comenta 💬