Trigueros protestarán por segunda vez hoy en Chillán

Hoy se realizará una nueva protesta de los productores de trigo en la planta Iansa de Cocharcas, al norte de Chillán en la Región del Bío bío.
El presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Fernando Serrano, informó sobre la manifestación luego de que fracasaran las conversaciones con el Gobierno. Mientras, desde el ministerio de Agricultura dijeron que se llegó a un entendimiento sobre 11 demandas de los trigueros. No obstante la repartición rechazó intervenir en el poder comprador de Cotrisa.
La protesta se realizará pese a que fue prohibida por la Gobernación de Ñuble, ya que no autorizó que el evento se haga en la Ruta 5 cerca de Chillán. Esto porque el jueves pasado los protestantes bloquearon la ruta lo que provocó gran cantidad de autos y camiones quedaran atochados en la vía.

El dirigente expresó que no sucedería dicha interrupción de tráfico, aunque la Gobernación de Ñuble informó que han tomado todas las medidas de seguridad.

La protesta aglutinará al CAS, a la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar “La voz del Campo”, Sociedad Agrícola del Biobío (Socabio), Asociación Gremial de Agricultores de Ñuble y a agricultores de las provincias de Talca, Linares y Los Ángeles
Según Serrano esta será la mayor unión del sector del agro y que esperan que haya un cambio efectivo en las políticas económicas del ministerio, antes que destruyan su actividad.


Mauricio San Cristóbal

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Triunfo ciudadano en Concepción: Inmobiliaria abandona polémico proyecto "Ciudad del Parque"

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¡Entre costelaciones! Lluvia de Leónidas se presenciará durante el mes de...

El lugar de observación puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro. Pero es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión