Turquía dispuesta a exportar a Venezuela y romper el bloqueo económico

107
Turquía quiere exportar más productos a Venezuela

Cerca de un centenar de empresarios de Turquía manifestaron su disposición de exportar a Venezuela y generar nuevas alianzas comerciales, de manera de hacer frente al desabastecimiento que ha provocado el bloqueo económico y financiero que pesa sobre la nación caribeña.

La propuesta surgió durante un encuentro de empresarios con la delegación venezolana, comandada por el presidente Nicolás Maduro, en Estambul, en la que se hizo una presentación de las oportunidades de inversión en la economía venezolana.

Maduro realiza una visita oficial por la nación euroasiática para establecer nuevas alianzas que le permitan romper el cerco impuesto por Occidente. En su periplo, el mandatario aprovechó para afianzar acuerdos no solo con Turquía, sino también con representantes de Rusia, Qatar y Palestina.

Con este objetivo, el gabinete ministerial ha establecido diversos contactos con inversores internacionales, con la finalidad de alcanzar acuerdos de inversión en sectores potenciales de la economía venezolana.

En esta línea, la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, expresó a medios de comunicación, desde Estambul, que los empresarios turcos, además de exportar diversos productos, también se encuentran interesados en invertir en el país, con la intención de aprovechar las bondades del aparato industrial de Venezuela. Por ello, se les entregó un portafolio con información sobre las posibilidades de inversión.

Relacionado:  Venezuela: muestran nuevas pruebas sobre participación de Guaidó en incursión armada
En Estambul se efectuó una de las cumbres con empresarios turcos. Foto: Prensa Presidencial

«Ahí tienen la forma de entrada a nuestro país, tanto en forma de inversión como en materia de exportación de productos turcos», indicó Koteich, quien agregó que los sectores que concurrieron al encuentro «han manifestado la intención de hacer alianzas estratégicas y convenios de cooperación para la reactivación de la capacidad industrial» de Venezuela.

Cerca de 100 empresarios turcos manifestaron su intención de invertir en Venezuela en las áreas de salud, minería, ganadería, energía y transporte, entre otros.