Venezolanas y venezolanos respaldan reestructuración de mercados municipales

el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en conjunto con el Gobierno Nacional
Como parte de la reestructuración de todos los mercados populares del país, el Ejecutivo anunció la creación de un centro de mando nacional para los mercados municipales dirigido desde el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en conjunto con el Gobierno Nacional, que se encargará de intensificar la lucha contra la especulación, como mecanismo de la guerra económica.

Estas acciones cuentan con el respaldo del pueblo venezolano, ya que facilitarán el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad.

Durante un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por varios mercados municipales de Caracas, los usuarios de estos establecimientos coincidieron en la necesidad de aplicar medidas y solicitaron al Gobierno Bolivariano fortalecer su lucha contra las mafias especuladoras que atentan contra la capacidad adquisitiva de las familias.

El caraqueño Félix González, destacó que acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, en todas las acciones que emprende en beneficio del pueblo venezolano, y confía que el proceso de reestructuración de los mercados municipales brindará mayor organización y contribuirá a defender los derechos de los miles de usuarios que acuden a comprar sus alimentos en estos recintos.

«Entiendo que esta acción nos favorece a todos los que compramos en los mercados, por eso apoyo y agradezco todo lo que el presidente haga en beneficio de la colectividad», dijo González desde el Mercado de Coche, en Caracas.

Para los usuarios es fundamental que se intensifique la supervisión de los organismos del Estado en el funcionamiento de los mercados, para evitar que las mafias impongan precios especulativos e incluso acaparen los productos y alimentos que requieren las familias venezolanas.

Para Carmen Alicia Pirola, vecina de la parroquia El Valle, se mostró partidaria de que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) guíe la reestructuración de los mercados municipales para estabklecer políticassanear y relanzar estos espacios.

Esta madre y cabeza de familia también plantea la necesidad de aplicar sanciones a quienes incurran en delitos económicos e incumplan las leyes de la nación para afectar la calidad de vida del pueblo, tal y como ha podido percibir en sus acostumbradas visitas al mercado de Coche.

«La medida es positiva para mejorar el servicio de los mercados municipales, pero también se debe aplicar la Ley con mano dura y fuerte, no puede ser que cada quien ponga los precios que quiera, debe haber mano dura y castigo, es un delito colocar los precios de la forma que lo hacen las mafias especuladoras», indicó a AVN.

Parte importante en el proceso de reestructuración de los mercados municipales
, es la participación, acompañamiento y contraloría social por parte de la comunidad organizada.

Para Tomasa Ravelo, quien acude semanalmente al mercado de Guaicaipuro en Caracas a comprar verduras, hortalizas, carne y pollo, señaló que es necesario que el Poder Popular aporte ideas y contribuya con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en la tarea de sanear el funcionamiento de los establecimientos.

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano