Pronto lanzarán petro de oro

Venezuela certificó 16 casas de cambios que trabajarán con criptoactivos

Estos instrumentos serán una alternativa de ahorro para la familia venezolana, pues se podrán adquirir en bolívares

Venezuela certificó a 16 casas de cambios que trabajarán con criptoactivos anunció el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas.
El Presidente recordó que estas casas de cambio virtuales tienen la misión de asegurar la capacidad de transacción del petro, como criptoactivo en todo el mercado internacional.
Algunas de las casas de cambios certificadas fueron Cripto Exchenge, Criptocapital, Asesoría Financiera, Intalcambio, Criptolago, Criptoactivomenex, Criptomundo Casa de Intercambio, Inversiones Financieras 1444, entre otras.
Maduro ordenó a los miembros del tren Ejecutivo impulsar el petro a través del desarrollo de granjas de minados de criptomonedas, para la emisión de la moneda virtual de Venezuela que se realizará próximamente.
El Mandatario informó además que la venta directa de este criptoactivo generó para el país ingresos de 3 mil 338 millones de dólares, de los cuales 1.738 millones fueron usados para la compra de alimentos e insumos industriales, así como mil millones serán empleados para dinamizar el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).
Petro de oro
El presidente anunció además que en los próximos días activará el Petro Oro como opción de ahorro para las familias venezolanas.

“Esta si va tener existencia física para que usted pueda ahorrar”, dijo en referencia al Petro, moneda virtual venezolana que está respaldada en las reservas de petróleo certificadas.
En la actividad, transmitida por VTV, presentó el Petro Oro, un fragmento de oro con el escudo grabando de la República Bolivariana de Venezuela y protegido por plástico, que contiene el logotipo del BCV.
“Selladas y clasificados en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos, 50 gramos, hasta un kilo y usted podrá invertir en bolívares, en criptomoneda, o en divisas convertibles en su oro”, añadió.

Compártelo

Comentarios