Venezuela reimpulsa Zona Económica Petrocaribe

Venezuela diseña estrategias para reimpulsar la Zona Económica de Petrocaribe, en un encuentro con la Secretaría Ejecutiva del organismo multilateral.

Durante la reunión se identificaron las ofertas exportables de bienes no tradicionales venezolanos para cada uno de los países de la región.

Entre estos productos destacan: La  metalmecánica, plástico, agroindustrial y pecuario, forestal, industrial químico, manufacturero, ron y cacao.

Venezuela reimpulsa Zona Económica Petrocaribe
Foto: Prensa Mippcoexin

Petrocaribe motor económico

El viceministro de Comercio Exterior, Nelson Ortega, junto a las autoridades de Petrocaribe elaboraron un mapa general de infraestructura identificando las empresas.

Además,  se definirá un plan piloto que contemple de 10 a 12 rubros de exportación venezolana para ser colocados en los mercados de países como San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.

Venezuela reimpulsa Zona Económica Petrocaribe
Foto: Prensa Mippcoexin

Por último, se acordó la elaboración de una propuesta para abordar  las relaciones comerciales con los países de la región caribeña con el fin de lograr fortalecer el intercambio comercial.

4,223,838FansMe gusta
140,162SeguidoresSeguir
289,147SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Piden al Gobierno reducir los plazos del plan de descarbonización...

Planteando que es posible reducir los plazos del plan de descarbonización sin afectar la estabilidad del suministro de energía, el presidente de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -