Departamento de Estado de Estados Unidos ataca a El Ciudadano con información falsa: Esta es nuestra respuesta 

El Ciudadano responde a informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que acusa falsamente de desinformar y ser financiados por Rusia

Por El Ciudadano

09/11/2023

Publicado en

Editorial

0 0


El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado este martes 7 de noviembre sobre una red de desinformación supuestamente orquestada por el Kremlin, cuyo interés sería manipular informaciones en Latinoamérica. Esto a raíz del conflicto que derivó en la guerra y ocupación militar de Rusia en Ucrania.

“The Kremlin’s Efforts to Covertly Spread Disinformation in Latin America”, se titula la comunicación del Gobierno de Estados Unidos en la que ataca a “El Ciudadano” asociándolo a una presunta trama de propaganda pro-rusa. 

Ante lo indicado por el Gobierno de Estados Unidos somos categóricos en precisar:

Negamos la acusación del Departamento de Estado norteamericano. Desmentimos vínculo financiero con el gobierno ruso o ser un instrumento de su propaganda, como falsamente se nos acusa. 

Sin perjuicio que nuestra cobertura se enfoca en la realidad chilena, cuando tratamos conflictos internacionales, como el de la guerra en Ucrania, lo hacemos dando espacio a diversas opiniones y puntos de vista bajo una mirada crítica de las informaciones.

Nuestra línea editorial aboga por la vía pacífica para la resolución de conflictos y es objetora de conciencia, por ello, no comulga con formas relativas a uniformes, banderas ni menos guerras que sólo traen miseria y dolor a los pueblos.

Nuestro llamado a la Paz y el fin a la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido explícito.

Con este tipo de imputaciones absurdas y falsas solo se busca hacernos un daño y evitar que sigamos desarrollando un periodismo independiente en Chile y profundamente latinoamericanista.

Reafirmamos con decisión nuestro compromiso con un periodismo comprometido con la verdad y la democracia, dándole voz a quienes están habitualmente al margen de la cobertura de los grandes medios. 

Estos burdos ataques no nos van a intimidar ni nos detendrán. Por el contrario, nos impulsan a continuar con más fuerza y convicción en nuestro proyecto por un periodismo verdaderamente independiente.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones