es Spanish

Hermanos  hispanohablantes:  Unidad frente a los falsos ideales de libertad

union2

Los comportamientos humanos dados por la convivencia del diario vivir de colectivos diversos fueron infiltrados primigeniamente por nuestros antepasados, cargas genéticas, pero también por aquellos hábitos y conductas promovidas por un modelo que perdió su norte o más bien fijo hace unas centurias el  usufructo del Sur.

Recuerdo mis lecturas y esfuerzos  como la AAA. Y es nada más que la lógica del hermano médico Ernesto Che Guevara que promulgó la Unión de los Continentes de América del Sur, Africa y Asía frente al imperialismo anglosajón que intentó  pasar máquina a la Europa multilingüe con un leguaje que buscó ser universal imponiéndose con  armas, carbón, industrialismo, control del petróleo, rapto de científicos judío –alemanes , en operaciones como Overcast y bolsas metálicas con asiento en Londres junto líneas férreas para propósitos expansionistas.

Y es que si sus ansias de ir más allá de toda frontera hubiesen respondido  a algún fin que no hubiese sido cogerse al resto, muchas veces sin consentimiento, es decir violación, y no hubiesen enjuagado su boca con la palabra libertad y en nombre de ella cometer la peores atrocidades contra la humanidad, otro horizonte se hubiese levantado.

{destacado-1}

Desde que el imperio anglosajón agregó hacia el sur y el oriente a Australia para incursionar desde el más lejano Oriente, logró a su vez bajar del Ecuador hacia el Sur,  se quedó con Malvinas y en Sudáfrica subvirtió las lenguas primogénitas  para su sed de diamantes, piedras preciosas y minerales, podemos decir que algo hemos observado y es momento de tomar medidas.

Me dirán que difareo,  pero simplemente combato contra un modelo  del cual ha sacado provecho el capitalismo,  con el respaldo, voluntario o involuntario, no informado  de [email protected] [email protected]  que no han sabido romper la cadena salarial, ni reescribir la historia de un relato más emancipatorio.

Así en favor de ni si quiera mí mismo, y sí fuese, buscando solo la correcta proporción del mérito, avanzo observante ,  y  me detengo a cobrar sin declararme propietario más que de mi ser,  con dignidad y  haciendo vivo aquel antiguo precepto que dice ama a tu prójimo como a ti mismo, que no gane el Alzheimer.

Es y será la Tierra en primer orden la proveedora de toda riqueza que el hombre intentase acumular aún con procesos de Alquimia. Es ella,  recordemos por iluminación de los tiempos,  declarada sujeto de derecho en las hermanas Constituciones de Ecuador y Bolivia,  si no equivoco.

Es por tanto la Matria, la Pacha, un ser vivo consagrado y que merece el respeto sabio, sin caer en las martingalas de neoliberalismo extractivsita de economía real en favor de entidades como el el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, endeudadores del globo.

Es entonces y sin querer pecar de soberbia,  que nuestra soberanía y fraternidad hispanohablante provendrá de dotarnos de un relato emancipatorio o al menos reconstruirlo.

Los respaldos, la economía real, los recursos naturales, ya no están disponibles tan fácilmente  para los extractivistas  asociados con los  entes emisores durante años.

Las comunidades ven poco a poco  que el sistema neoliberal en extremo desregulado por individualidades,  intenta volver a pintar de siete colores su farsa.

Debemos actuar racionalmente y acción directa. No se trata de oponerse  a  todo proyecto en materia energética y minera, pero sí a todos aquellos que solo dejan devastación del medioambiente y se llevan la riqueza sin dejar nada para las comunidades.

Se trata  de valorar con un fin comunitario la economía real y  los recursos naturales del territorio para su administración local y sustentable,  para las presentes y venideras generaciones.

Se debe seguir luchando desde todas las esquinas para libertarnos y no seguir alimentando al monstruo  que solo reparte miseria.

 

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senadores presentaron una denuncia penal por contaminación del agua potable en...

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS), presentaron una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la contaminación del agua potable...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -