Una Gran Responsabilidad

El centralismo imperante, la voz atorada, el deseo de empuje, incontrolable; el sentir que debemos continuar, porque sabemos que recién sumamos y que de a poco nos reconocemos.


Alcanzamos nuestro segundo número de distribución nacional, llegando lejos, gracias a la perseverancia; por creer que nuestro andar es válido y reconocible gracias a su diferente acento.
Nos planteamos desafíos que versan sobre incidir en las políticas públicas de nuestro país, mediante un discurso fehacientemente discutible; pero, que a su tiempo, será dirimido por la ciudadanía plena, con poder constituyente. Un mejor mañana es lo que nunca podrán arrebatarnos…
Como El Ciudadano, Grítámós, sí, gritamos. Nos gusta ser incorrompibles e ir despiertos desenmascarando el engaño; intrépidos del papel que naciendo de la periferia golpeamos donde más duele, para sacudir su torpeza, su equívoco ego.
Los grandes poderes: políticos, económicos y mediáticos, saben que no habrá excepción. Rodarán cabezas, pero aquí no habrá guillotinas, simplemente nos preocuparemos de que hagan bien su trabajo y que tengan un mínimo de respeto con su pueblo, su prójimo.
La historia que vivimos en Chile apesta, ni Estado ni Privados se hacen cargo y todo el mundo se da cuenta del gran saco de pestilencia que arrastran. Las nuevas concepciones sin embargo, reinan. Movimientos ciudadanos se diversifican por doquier, adquieren formas con acciones propias, a la vez que el cambio generacional comienza a brotar; los que vienen verán lo que estamos tratando de dejar en este paso terrenal…
Hay olor a juventud. La justicia nunca nos podrá condenar, estableceremos en conjunto un marco que ellos mismos terminarán legitimando, somos muchos más y nos hacemos entender por el uso de la palabra: “Elevar el difícil oficio del periodismo en este territorio.” Cobrar el valor real de este trabajo, hacer que muchos colegas se sumen, propulsar a los que ya tienen la bandera en alto, ser un poder responsable de nuestros actos, detener la agenda temática del desarrollo, reorientar la distancia; y seguir publicando la quincenal toma de conciencia, será el desafío de esta compilación de textos, que esperamos sume páginas con el pasar de los años.

Bruno Sommer

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,593FansMe gusta
282,375SeguidoresSeguir
337,605SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Chile : Nace herramienta participativa para la elaboración de una Nueva...

Diversa, participativa y democrática, así han definido los creadores de Constituyente.cl a la plataforma tecnológica que viene a dar respuesta a una sentida demanda de los pueblos de Chile, redactar participativamente una Nueva Constitución.