16 detenidos en desalojo del Liceo Cervantes

AlamedaLiceoCervantes_foto4Cerca de las 7:00 horas Fuerzas Especiales se disponía a desalojar las dependencias del Liceo Miguel de Cervantes, ubicado provisionalmente a la altura de calle García Reyes con la Alameda.

Fueron cerca de 20 estudiantes quienes con las mismas sillas y mesas que utilizan en el establecimiento levantaron una barricada en la calzada norte de la avenida principal.

Personal de FF.EE actuó de manera rápida e intervinieron el desarrollo de la manifestación que pretendía evitar el desalojo del lugar tomado por los jóvenes la semana pasada. Sin embargo, luego de apagar el fuego, desviar el tránsito y normalizar la situación, Carabineros procedió a sacar al alumnado del lugar y continuar con el desalojo solicitado por la Municipalidad de Santiago a la organización fiscalizadora del orden público.

El hecho terminó con 16 personas detenidas (11 varones y 5 mujeres). Hasta el momento no se ha establecido su identidad ni condición de adultos o menores de edad. Según Carabineros, en el lugar se reportaron daños al mobiliario del liceo (mencionaron sillas, mesas y dependencias interiores).

Cabe señalar que no ha sido el único establecimiento que fue desalojado esta mañana. Cerca de las 05:00 horas el Liceo 1 de niñas y el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO) también registraron la visita de Fuerzas Especiales, en el caso de Insuco Carabineros no se encontró con alumnos al interior, mientras que en el Liceo 1 aún no se confirma si se registraron detenciones.

En twitter las alarmas ciudadanas comenzaron a salir desde muy temprano, mira como avanzaba la noticia:

Desalojoliceo1_foto1

AlamedaLiceoCervantes_foto3

AlamedaLiceoCervantes_foto2 AlamedaLiceoCervantes_foto1

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Megaoperativo contra la pedofilia en EE. UU.: Arrestan a mil 700...

Desde 1998 se han producido 95 mil 500 arrestos Unas mil 700 personas fueron detenidas en Estados Unidos durante una gran operación...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -