Región de Los Lagos

84 niñas y niños participan en el rescate de la identidad mapuche en centro hospitalario

-El trabajo realizado en el Hospital de Quilacahuin busca revalorizar las raíces identitarias del sector costero de la comuna de San Pablo.
Publicado en

Chile / Cultura / Educación / Pueblos / Regiones

0 0


En el Hospital de Quilacahuin, ubicado en la comuna de San Pablo, a 21 kilómetros de Osorno en la Región de Los Lagos, están realizando a través de la intervención infantil un rescate y revalorización a la identidad de la cultura mapuche de la zona.

El enorme aporte a la conciencia social y transversalización cultural proviene de un programa que trabaja con 84 niñas y niñas, mediante una sala de estimulación infantil ubicada en dicho hospital y que es coordinada por una parvularia con mención en interculturalidad.

Karina Huentrutripa, educadora de párvulos que trabaja en el Hospital Quilacahuin señaló a El Vacanudo que este tipo de labores se realiza a infantes y a sus propios padres, en el que no sólo se les estimula en el lenguaje y desarrollo psicomotor, sino que también, se revaloriza la cultura mapuche-huilliche en el sector.

Por otra parte, la sala de estimulación lleva funcionando cerca de seis años, sin embargo, según la educadora de párvulos en el último periodo se ha revitalizado significativamente el trabajo intercultural, el cual sin duda, es un gran aporte al fortalecimiento de la interculturalidad.

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios