Proyecto de Nueva Educación Pública

ACES: «La ministra Delpiano es incapaz de ver la educación pública como una necesidad»

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó una manifestación en las puertas del Ministerio de Educación, en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública, que ingresó al Senado

Por Felipe Menares

21/07/2016

Publicado en

Educación

0 0


21 07 16 - aces 600x337La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó una manifestación en las puertas del Ministerio de Educación, en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública, que ingresó al Senado. Los secundarios instalaron una “sala de clases” a la entrada del Mineduc, para enseñarle a la ministra Delpiano “cómo es la educación pública que Chile necesita».

«Esperamos que (los senadores) se abstengan, porque hoy no es una reforma que venga a satisfacer al movimiento estudiantil, sino a los empresarios de la educación. Nosotros hemos planteado que la educación es un derecho social, con financiamiento basal y no por la asistencia», señaló Diego Arraño, vocero de la ACES.

Para el dirigente, “la ministra Delpiano fue incapaz de ver la educación pública como una necesidad». En la misma línea, Arraño sostuvo que el ingreso del proyecto a la Cámara Alta representa «el punto de quiebre del movimiento estudiantil con la clase política».

«Hace harto tiempo le dijimos a la ministra que dé un paso al costado, que es incapaz de resolver las demandas del movimiento estudiantil, que llevan más de diez años y aún no han podido resolver los problemas de educación», agregó el estudiante del INBA.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬