Denuncian maestros del SNTE 51 campañas injustificadas con recursos públicos

También señalaron que los aspirantes a dirigir el sindicato tienen una ventaja porque tienen un cargo en el organismo

Denuncian maestros del SNTE 51 campañas injustificadas con recursos públicos

Autor: Alexis Lira

Un grupo de maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron que integrantes del comité ejecutivo están realizando campañas injustificadas para promocionarse, de cara a la renovación sindical.

En rueda de prensa, los agremiados, adheridos a la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Puebla (Codemapp), comentaron que también estarían incurriendo en uso indebido de recursos públicos para promocionarse.

Los señalados son los secretarios de Finanzas, Felipe Neri, y de Créditos, Alfredo Palacios; así como la directora de Fondo de Ahorro, Dinora García, quienes estarían buscando llegar a la dirigencia del sindicato.

De acuerdo con los inconformes, el hecho de tener un cargo en el sindicato también les da una ventaja, por lo que mencionaron que deberían de dejar sus cargos si buscan aspirar a la dirigencia.

“Actualmente, algunos integrantes del comité seccional están haciendo uso indebido de los recursos y del prestigio del sindicato para hacerse campaña electoral a favor, situación que no es equitativa, puesto que hay compañeros como nosotros que están trabajando con recursos propios”, indicaron.

Sin fecha para emisión de convocatoria

Otra situación que denunciaron los maestros inconformes de la sección 51 del SNTE, es que aún no existe una fecha exacta de la emisión de la convocatoria para elegir al secretario general.

Señalaron que la actual dirigencia, encabezada por Jaime García Roque, suma seis años en funciones, a pesar de que solo debía de permanecer cuatro años.

Aunado a ello, dieron a conocer que García Roque también estaría favoreciendo al secretario de Créditos, Alfredo Palacios, al ser su “candidato personal”.

Ante dichas irregularidades, los docentes afirmaron que existen posibilidades de que sea en marzo próximo cuando inicie el proceso de renovación, aunque formalmente no hay nada seguro.

Finalmente, dieron a conocer que no tuvieron respuesta del documento que entregaron a la Secretaría Particular, en noviembre pasado, para exigir la renuncia del actual secretario general.

Foto:Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano