Ahora: Estudiantes realizan #PASACALLE y #BANDERAZO por República y Alameda, como una previa de la marcha de mañana

132

11037818_10153189676133948_1068269508516104045_n

Organizaciones de estudiantes universitarios y secundarios, en conjunto con diversas organizaciones de trabajadores, se encuentran haciendo un llamado a manifestarse este 16 de abril por las calles de las ciudades de Chile a raíz de los casos de corrupción que se han dado últimamente.

Los estudiantes secundarios que fueron detenidos esta mañana tras realizar una acción parecida en las afueras de las oficinas de Soquimich comparten las mismas consignas de los que se encuentran ahora en el banderazo de la Alameda.

En tanto los actuales líderes estudiantiles han manifestado que la reforma no viene a solucionar la crisis de la educación ya que se origina por todo el sistema educativo, lucrativo y de mercado que ha existido desde la dictadura hasta el día de hoy.

Además, plantearon en el último Confech (Confederación de Estudiantes de Chile) que este es un año de movilizaciones con propuestas, ya que no necesitamos una educación como la planteada por el gobierno y menos que esa reforma sea tocada por manos de corruptos que quieren seguir manteniendo el actual sistema educativo.

Screenshot 2015-04-15 at 17.57.14

Valentina Saavedra, la nueva presidenta de la Confech señaló que la idea es que «se sumen todos quienes están preocupados por como se están haciendo las cosas en Chile», destacó que nadie quiere seguir en una democracia a la medida de los empresarios, «sino que queremos que la reforma educacional, así como todas las otras reformas se resuelvan con la sociedad porque esa es la democracia que necesita el país».

Por su parte, Iñaki Martínez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, señala a través de las redes sociales que nadie debería quedarse en sus casas mientras que políticos sin escrúpulos deciden sobre nuestra educación y el futuro de las siguientes generaciones.

Relacionado:  Aysén confirma 2 casos más de COVID-19 que no entran en el reporte de últimas 24 horas

Screenshot 2015-04-15 at 18.00.21

Es por esa razón que la Confech, la Aces y la Cones hacen el llamado, en conjunto con diversas organizaciones sindicales y gremiales a salir a la calle mañana  a las 11 am desde Plaza Italia para manifestarse en pro de la educación pública, los derechos sociales en salud y trabajo y además revelar masivamente el repudio hacia la corrupción organizada y el saqueo fiscal y territorial.

Todos estamos a favor de la urgencia que provoca que los estudiantes se hagan cargo de impulsar las transformaciones donde “los corruptos no decidan lo que Chile necesita”. Es necesario que las reformas avancen en la misma dirección que impulsan en las calles, queremos que los actores sociales sean los mismos protagonistas de sus derechos y la construcción de una nueva educación.

El llamado es abierto para todos quienes quieran tener o que sus hijos, sobrinos, tíos, primos o amigos tengan una nueva educación, una que no esté decidida y manejada por la corrupción que liga diariamente la política con grandes empresarios.

Este será el recorrido que seguirá la marcha:

Screenshot 2015-04-15 at 18.02.52