Alumnos y diputados presentan recurso de protección en contra de alcalde Labbé

Alumnos de los liceos municipales de Providencia, apoyados por los diputados del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Tarud y Enrique Accorsi, interpusieron hoy, 28 de septiembre, un recurso de protección en contra del alcalde de la comuna Cristián Labbé -bautizado en las redes sociales como «Labbestia»- en respuesta a las medidas del edil de […]

Alumnos y diputados presentan recurso de protección en contra de alcalde Labbé

Autor: Leonel Retamal

Alumnos de los liceos municipales de Providencia, apoyados por los diputados del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Tarud y Enrique Accorsi, interpusieron hoy, 28 de septiembre, un recurso de protección en contra del alcalde de la comuna Cristián Labbé -bautizado en las redes sociales como «Labbestia»- en respuesta a las medidas del edil de cerrar el año escolar y cancelar matrículas a estudiantes de otras comunas.

Representantes de los colegios José Victorino Lastarria, Tajamar, Alessandri y Luisa Saavedra (Liceo 7 de niñas) y los dos parlamentarios, llegaron esta mañana hasta la Corte de Apelaciones de Santiago en donde acusaron al coronel en retiro y ex agente de la Dina (Dirección Nacional de Inteligencia de Augusto Pinochet) de atentar en contra de los derechos constitucionales de la libertad de expresión, educación e igualdad ante la ley a los alumnos de su comuna.

“Es incomprensible que Labbé actúe como si estuviésemos en dictadura… discriminar a los alumnos más pobres va en contra del derecho de los estudiantes de elegir dónde educarse”, declaró Tarúd, quien además es ex lastarrino, a los medios presentes.

Por su parte, el diputado Accorsi recordó que los alcaldes no tienen la facultad de cerrar el año escolar, ni menos de clausurar el edificio educacional. “Labbé tiene el autoritarismo en las venas”, enfatizó el parlamentario concertacionista.

Matías Leal, presidente del Centro de Alumnos del Lastarria, aprovechó la ocasión para denunciar que dentro de las medidas del Alcalde de Providencia también se enmarca la represión policial y el uso excesivo del carro lanza aguas y bombas lacrimógenas contra los establecimientos tomados. En nombre de sus compañeros, emplazó al Gobierno a que “le compre parches distintivos a Carabineros para por lo menos, tener una noción de quién nos está golpeando y así proceder con las acciones legales correspondientes”.

El Ciudadano

Foto: Víctor Aedo y Silvia Piñeda.


Comenta



Busca en El Ciudadano