Anuncian cambio en el ranking de notas de la PSU para evitar fuga de alumnos

postulacion universidades

Desde el Consejo de Rectores (CRUCh) y con el propósito de evitar la huida de los estudiantes de distintos establecimientos, se anunciaron modificaciones en la forma en que se calculará el ranking de notas en el proceso de admisión a las universidades que se desarrollará este fin de año.

Aldo Valle, vicepresidente del CRUCh, señaló que la nueva fórmula para calcular el puntaje ranking no contemplará exclusivamente las calificaciones que obtuvo el estudiante en el último colegio, sino que se tomará en cuenta la trayectoria académica que tuvo en todas las instituciones por donde cursó su Enseñanza Media.

Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, señaló que con esta medida se pretende disminuir o frenar que los y las alumnas se cambien de colegio y con esto, evaluar con mayor precisión el desempeño de los jóvenes durante la educación secundaria. Este fenómeno de fuga de estudiantes de liceos emblemáticos, se empezó a presentar tras la implementación del ranking de notas como una forma de subir su puntaje y con esto, desplazar a los alumnos que ya eran parte de esos colegios.

Ahora bien, el CRUCh también anunció el calendario de pruebas y períodos de postulación para este 2015 que quedará configurado de la siguiente manera:

  • La Prueba de Selección Universitaria se desarrollará los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre. El primer día se aplicarán las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias; el segundo día se rendirán la evaluación de Matemática y de Ciencias Sociales.
  • Los resultados de las pruebas se entregarán el domingo 27 de diciembre a las 08:00 horas y a partir de ese mismo día a las 09:00 horas comenzará el periodo de postulación a las carreras que se extenderá hasta el jueves 31 de diciembre a las 13:00 horas. os resultados de la prueba se entregaran el domingo 27 de diciembre, a las 8:00 horas. Ese mismo día, a las 9:00 horas, comenzará el proceso de postulación a las carreras, que se extenderá hasta el jueves 31 de diciembre, a las 13:00 horas.
  • Por último, el 10 de enero será la fecha en que se publicarán los resultados de las postulaciones, para dar inicio al periodo de matrículas y desde hoy ya es posible acceder a los temarios de las distintas pruebas de la PSU, a través de la página web del Consejo de Rectores y del DEMRE.
Relacionado:  INDH pide al Minsal que aclare cifra de lesionados y exige al Gobierno que Carabineros haga uso correcto de sus protocolos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos