Aprobado con distinción: Estudiantes de Derecho de la Chile deciden terminar con el «mechoneo»

Mechoneo

«Felizmente, hoy 14 de marzo, las generaciones 2015 y 2016 han logrado algo que quizás muchos pensábamos o queríamos cuando entramos a la Escuela: decidieron terminar con el mechoneo». Así anunció este lunes el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) el histórico fin de esta práctica, cuestionada por el naturalizado abuso contra los alumnos entrantes y por el sexismo en los «juegos» con que se les recibía, entre otras cosas.

La decisión tomada por los estudiantes de segundo año de la carrera, según  explicaron en el el CED, llegó luego de un «intenso debate en torno al ‘mechoneo'», discusión que estuvo centrada en «cuestionar la legitimidad del modo de recepción al que por años hemos estado sometiendo a [email protected] [email protected] compañ[email protected] de primer año».

Los estudiantes destacan en el comunicado esta decisión como «algo histórico» para esa Escuela, agregando que «consideramos que resulta insostenible ser partícipes o cómplices pasivos de esta ceremonia de abuso y humillación marcada por prácticas opresoras y sexistas«.

La medida fue bien recibida y relevada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), que a través de Twitter adelantó que están trabajando para que esta práctica sea extinguida.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x