Aspirantes a la Educación Universitaria en Maryland podrán optar a una educación gratuita

El gobernador de Maryland, Larry Hogan firmará una ley que busca crear  un fondo de $15 millones  para que miles de estudiantes en el estado puedan recibir clases gratis en las universidades comunitarias a partir del año 2019.

La ley favorecerá con hasta $5 mil para arropar los costos de inscripción y materias a los  estudiantes cuyas familias tienen un ingreso familiar anual inferior a los  $125 mil y los adultos con menos de $90 mil al año, que deseen estudiar en cualquiera de las universidades comunitarias que hay en el estado.

Los requisitos para optar al beneficio serian: 1) Residir en Maryland;  2) comprobantes del ingreso familiar; 3) Haberse graduado de secundaria o tener un diploma de GED; 4) contar con un índice académico mínimo de 2.3 y 5)Inscribirse en la universidad no más de dos años después de culminar sus estudios secundarios.

Según Amelia Chasse, vocera de Hogan, “el gobernador se mantiene comprometido en ayudar a que más estudiantes alcancen sus metas educativas”, dijo.

Con esta propuesta de Ley  Maryland se transforma en el estado número 17 en ofrecer matrícula e instrucción gratis, como una manera de hacer la educación superior más accesible, y evitar la acumulación de una enorme deuda.

Hasta 2017, el costo de matrícula en Maryland quedaba entre los $3 mil 196 y $4 mil 974, dependiendo de la ubicación de la universidad comunitaria.

El objetivo del fondo establecido, pagará el crédito restante de los estudiantes después de haber aplicado otras becas y subvenciones disponibles.

Es de destacar que, se estima que para los próximos cinco años el estado también consignará $2 millones para brindar apoyo financiero a aquellos que estén a punto de culminar sus estudios.

Maryland tiene una población 6,052 millones (2017), su capital es Annapolis y su ciudad más poblada es Baltimore.

4,224,335FansMe gusta
140,685SeguidoresSeguir
289,115SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La pesadilla que vive joven acusado de quemar bus del Transantiago:...

Como un "error de la justicia" califican los familiares y amigos de Luis González Valdivia (20) la prisión preventiva en la que se encuentra...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -