Bachelet confirma que en diciembre ingresa reforma a la educación superior

En medio de la ceremonia por la Beca Presidente de la República, Bachelet anunció: "La Ley de Educación Superior va a ingresar en diciembre de este año -o sea, ya prontito- nosotros quisimos adelantarnos, y dijimos 'los jóvenes en Chile no pueden seguir esperando', y, por tanto, partamos con lo que nos dan los recursos".

Por Jose Robredo

27/11/2015

Publicado en

Educación

0 0


La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que la reforma a la educación superior ingresará en diciembre al Congreso, esto luego de que el fin de semana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, asegurara que el proyecto ingresaría en dos meses más.

La Mandataria detalló que «a través de la Ley de Presupuesto, -que fue aprobada, prácticamente, completamente, según entiendo el día de ayer-vamos a poder llegar a este 50 por ciento más vulnerable. Y después seguiremos aumentando y entrarán más muchachos, y esperamos que otras instituciones de educación superior vayan cumpliendo los requisitos, de manera que los jóvenes puedan ingresar a estudiar con gratuidad, pero con calidad».

Tras estas declaraciones, la ministra Delpiano lo ratificó indicando que «así lo ha dicho la Presidenta de la República, así va a ser, y durante todo el mes de enero, seguramente como tenemos los dos proyectos grandes, uno en la Cámara y otro en el Senado, nos va a permitir debatirlo, discutirlo y mostrarlo».

«Todos queremos tener el proyecto lo antes posible, sin lugar a dudas, también hay un tema de trabajo prelegislativo que lo haremos una vez ingresado el proyecto, todos después se pueden ir mejorando, para eso ingresa, para un tema colegislativo y haremos un trabajo fuerte en ese sentido», añadió la ministra.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que «lo relevante no es si el proyecto entra ingresa antes del 31 de diciembre o el 2 de enero. Francamente, creo que si esa es la preocupación que algunos tienen yo diría que es lo sustantivo, tenemos que sentar las bases de un modelo educativo que se haga cargo de dos cosas».

«Primero dejar atrás un sistema que está moralmente en bancarrota y en segundo lugar, que establezca que los recursos que el Estado va a poner, que provienen de todos los chilenos para la gratuidad, sean también acompañados de calidad», dijo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬