Bienes Nacionales renueva concesión a la Escuela Diego Portales de Villa Alemana

Autoridades locales valoraron el apoyo entregado a la educación pública

Por Arturo Ledezma

03/11/2014

Publicado en

Chile / Educación

0 0


 Bienes nacionales

En una ceremonia que contó con la asistencia del Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, junto al alcalde de Villa Alemana, José Sabat y el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, se llevó a cabo la firma y entrega de la concesión por 5 años al establecimiento educacional, Escuela Diego Portales de Villa Alemana.

La Municipalidad solicitó la concesión del establecimiento ubicado en la calle Hipódromo, con el fin de poder realizar mejoras en la infraestructura y en la calidad educativa de la Escuela.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, esta iniciativa resulta muy valiosa, ya que contribuye principalmente a mejorar la educación pública. “Es tremendamente importante, ya que entendemos que con ello apoyamos no solo la gestión del municipio de Villa Alemana, sino que  colaboramos con la educación de los niños de la comuna”.

Por su parte, el Gobernador de Marga Marga valoró el apoyo que se le está entregando a la comunidad escolar de Villa Alemana. «Hemos renovado este comodato, lo hemos ampliado en cinco años más, porque estamos confiados de que hay que ayudar a nuestros niños más necesitados con una educación pública de calidad”, sostuvo.

En tanto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat manifestó que la visita del Gobernador y del Seremi viene a ser una muestra de que sí existe preocupación por la comuna.

“El hecho que esté el Seremi junto al Gobernador, haciendo entrega de un comodato de cinco años de un lugar para estudiantes quiere decir que es una muestra de confianza a lo realizado”, comentó el edil.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬