Boric llama a cambiar ley sobre administrador provisional

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, manifestó su apoyo a los estudiantes de la Universidad Arcis y solicitó a la Presidenta Bachelet poner urgencia a un proyecto que modifica la ley 20
Publicado en

Educación

0 0


17 08 16 - boric

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, manifestó su apoyo a los estudiantes de la Universidad Arcis y solicitó a la Presidenta Bachelet poner urgencia a un proyecto que modifica la ley 20.800, que crea la figura del administrador provisional y describe el procedimiento de universidades intervenidas, como actualmente sucede en la Arcis.

A través de un video, el parlamentario del Movimiento Autonomista relata que “la Federación de Estudiantes de la Arcis, en conjunto con la CONFECH, mediante Giorgio (Jackson), Camila (Vallejo) y yo, presentamos un proyecto de ley para modificar el administrador provisional en el caso de universidades o de instituciones de educación superior que han tenido problemas”.

A juicio de Boric, “la actual ley es totalmente insuficiente. Es por eso que solicitamos a la Presidenta que le ponga urgencia a este proyecto, porque para nosotros es tremendamente importante asegurar la continuidad de estudios en condiciones dignas y eso no está sucediendo hoy”.

“Hoy el administrador provisional está actuando como un mero instrumento de cierre, liquidando bienes a precio de huevo y no asegurando una continuidad digna de los estudiantes. Por esto le pedimos a la Presidenta que el ponga urgencia a este proyecto de ley y que no se repita lo que pasó con la Universidad del Mar, en donde los estudiantes todavía cargan con un tremendo estigma y lo pasaron muy mal durante años, producto de la ineficiencia del Estado por hacerse cargo de los problemas que él mismo generó”, manifiesta el ex dirigente estudiantil.

Puedes ver el video haciendo click aquí

Relacionado: Estudiantes de la Arcis exigen claridad a Delpiano por dichos sobre cierre de la casa de estudios

Compártelo

Comentarios