Colegios en tomas: Carabineros desalojan Instituto Nacional

Foto: Axel Troncoso / Cooperativa

Esta madrugada, cerca de las 05:30 horas, se llevó a cabo el desalojo del Instituto Nacional que se encontraba tomado desde el miércoles de esta semana.

Al ingreso de los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, los efectivos dieron cuenta que no había estudiantes resultando ser lo que se conoce como «toma fantasma».

El operativo contó con cerca de 50 funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros, dos carros lanzaguas y varias patrullas, los que llegaron de madrugada llegaron al establecimiento de calle Arturo Prat.

En declaraciones a radio Cooperativa, un apoderado de los alumnos que se encontraba en la toma y que llegó hasta el lugar afirmó que «mi hijo es uno de los alumnos, de los de Cuarto Medio, y está claro que la política del alcalde nuevo es distinta y no quiero ser pasivo respecto de la violencia que puedan ejercer contra los cabros, más allá de que estén o no en la razón en la forma que están haciendo las cosas, pero quiero que mi hijo sepa que lo estamos apoyando».

Respecto a este desalojo que había sido anunciado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió el coronel Sergio Carrasco.

Personal de la Municipalidad de Santiago se encuentra evaluando si hay daños en el recinto educacional.

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano