Habrán nuevos protocolos

Colegios religiosos reconocieron fallas en el tratamiento de abusos sexuales

El conocer y aplicar decisiones en base a esas normas de prevención contra los abusos sexuales es un elemento que previene y entrega la posibilidad de establecer labores autoritarios en las Congregaciones.

Por Ciudadano

29/07/2015

Publicado en

Chile / Educación

0 0


colegios religiosos

Las Congregaciones religiosas agrupadas en la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) dieron a conocer nuevos protocolos para evitar abusos sexuales dentro de los establecimientos.

También reconocieron que han fallado en el tratamiento y la prevención de situaciones de abuso sexual de menores y de otros hechos delictivos donde los abusos de miembros de las congregaciones dañaron la dignidad de  jóvenes y niños vulnerables que “habían puesto su confianza en nosotros y en nuestra misión.”

Aprovecharon de pedir perdón y comunicar que se están esforzando para detener los abusos dentro de las instituciones y recalcaron que harán suyos los principios que guían la acción de la Iglesia “en la prevención de los abusos sexuales contra menores y que están expresados en las Líneas Guía”.

El compromiso de las congregaciones es aplicar prontamente las normas y procedimientos de la Iglesia para tratar denuncias de abusos “así como las obligaciones que nos impone la ley civil”.

En el comunicado explicaron el compromiso de establecer aquellas normas internacionales como la legislación de la Iglesia universal y de la Conferencia Episcopal de Chile, además de las guías entregadas por Conferre, que además cuentan con orientaciones y normativas que enfrenten y previenen situaciones de abuso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬