Argentina

Cómo continúa el polémico caso de corrupción en la UBA

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) afirmó que "se descubrió un sistema de corrupción" en una las universidad más prestigiosas del continente. En la denuncia se encuentran autoridades de la UBA y  la lista de acusados llega a 40 personas.

El máximo representante de la Procelac, Carlos Gonella, aseguró que «es escandaloso el movimiento patrimonial que se detectó» entre varias autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El caso salió a la luz a partir de una investigación periodística del programa Minuto Uno, de la señal de noticias C5N.

uba

«Se descubrió un sistema de corrupción y la lista de acusados es extensísima», señaló Gonela y puso especial acento en Emiliano Yacobitti, actual secretario de Hacienda y Administración de la UBA y titular de la Unión Cívica Radical (UCR).

«La denuncia es por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, administración infiel y negociación incompatible con la función pública. El fiscal solicitó una batería de medida probatorias para validar las sospechas que involucran a estas personas», declaró en distintas declaraciones radiales

Luego, detalló: «se acusaron formalmente a 40 personas por conformar una estructura corrupta para relizar negocios a partir del desvío de millonarias contrataciones entre el Hospital de Clínicas y diversas proveedoras de insumos».

Según informa minutouno.com, la investigación preliminar de Procelac corroboró que la firma Medipack S.A., constituida por un cuñado de uno de los denunciados, Sergio Ricardo, fue proveedora del Hospital de Clínicas desde el 9 de abril de 2009 hasta el 19 de marzo de 2014, a través de 69 contrataciones y por un monto total de $11.229.168.

Así, se puede ver malversación de fondos, sobreprecios y casos de corrupción en la Universidad de Buenos Aires, más específicamente en las facultades de Ciencias Económicas y de Medicina. ¿Se descubrirán a partir de este caso otros hechos ilícitos en la UBA o será un caso aislado?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo