Comunidad Rankilko no enviara los niños a la escuela en protesta por tratos racistas de parte del director

La comunidad mapuche Rankilko de la Comuna de Ercilla, declara a la opinión publica lo siguiente.


1) Como comunidad y apoderado denunciamos, al establecimiento de educación “Nº 23 el Progreso” que esta ubicado en el sector de loncomahuida. Colegio en donde estudian los niños de nuestra comunidad, consideramos que la actitud que atenido, el director de este colegio, Roberto Flores Castillo, frente a las peticiones de los padres y apoderados. Los cuales están solicitando, que se cambien los vehículos de transporte escolar, por que están en muy malas condiciones.

Los apoderados del establecimiento educacional, hemos decidido no enviar nuestros niños a clases, mientras no se resuelva el asunto. Para no lamentar un accidente, como el que ocurrió el día jueves 13 del presente mes, en donde uno de estos vehículos, específicamente la camioneta, se volcó dentro de un estero, cercano a la comunidad. Todo esto por fallas mecánicas, por suerte en esa ocasión iba solo el chofer y otra persona. A esto se suma que los vehículos se pasan la mayor parte del tiempo en los talleres mecánicos, esta situación nos deja en total inseguridad, con respecto a la seguridad de los niños, en traslado. Los niños en muchas ocasiones han quedado tirados en los caminos o mitad de caminos y han tenido que llegar solos a sus casas. Mientras que cuando se les consulta al director sobre el asunto, solo contesta con insultos.

2) Como comunidad y apoderado realizamos un llamado al ministerio de educación, para que resuelva el asunto, por que según el director de este colegio, el misterio de educación no les entrega recursos, como contratar vehículos y de esta manera mejorar el transporte escolar. Situación que dejamos en dudas. La comunidad considera que si esto no se resuelve a la brevedad, tomaremos otras medidas. Para buscar solución a un problema que solo necesita voluntad. A esto denuncia y petición frente al colegio, se sumaran las otras comunidades que también envían sus niños a la misma escuela.

Relacionado:  670 alumnos del INBA y el Instituto Nacional se inscribieron en la U. Abierta de Recoleta
Relacionado:  670 alumnos del INBA y el Instituto Nacional se inscribieron en la U. Abierta de Recoleta

3) La comunidad y los apoderados proponemos, que el director en su calidad de sostenedor compre un vehiculo o dos, pero con mejores condiciones.

Otra de las propuestas es que el ministerio de Educación contrate los servios de transporte escolar.

Comunican: Comunidad Mapuche Rankilko y Apoderados

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos