Con un anuncio en facebook la rectora de la Universidad Arcis busca nuevos docentes para la institución

 rectora-u-arcis_145115-L0x0

Elisa Neumann, rectora de la Universidad Arcis está utilizando todas las plataformas y herramientas para mejorar la situación que vive la institución luego de los problemas económicos que la atrapan con una deuda de más de mil quinientos millones de pesos, que además mantiene a los funcionarios de la casa de estudios sin remuneración  hace más de seis meses.

Neumann escribió en Facebook, un aviso donde solicita docentes para la escuela de Psicología, que puedan suplantar a los profesores del área que se desvincularon con la universidad en el marco de la falta de un sueldo. [“La escuela de Psicología de la U Arcis, requiere docentes con experiencia académica previa para impartir cátedras de Psicología Laboral (…)”]

Sin embargo, declaró que espera recibir próximamente un préstamo solicitado en el extranjero y que el hecho de buscar suplentes pasa en todas las universidades. Además, señaló que hasta el momento tiene seis postulantes que pasarán por el proceso selectivo.

En tanto, Manuel Erazo, el dirigente de los estudiantes de la Arcis, declaró que el anuncio publicado por la rectora en una página de bolsas de empleos, deja en evidencia la escasez de trabajadores y docentes que tiene la universidad, donde muchos de ellos han tomado la decisión de autodespedirse y optar por un trabajo donde sí consigan una remuneración mensual.

“el que la misma rectora esté buscando por Facebook de forma tan informal, demuestra que aquella normalidad que dice que hay, no es real”. Añadió Erazo.

Rodrigo Casanova, un ex profesor de la casa de estudios, señaló que la normalidad con la que actúa y proyecta la rectora es falsa, “sigue engañando a la comunidad y al Mineduc con que todo está bien”.

El ex docente afirmó que los profesores no están dispuestos a ese tipo de trato económico por parte de la universidad y que “salvo que académicos muy militantes del Partido Comunista estén dispuestos a ir por algún sueldo hipotético, ningún académico serio va a querer entrar a un proyecto que está a punto de ser intervenido o cerrado”.

Porque claramente no podemos hacer caso omiso a la situación que viven, tanto los funcionarios activos dentro del plantel educativo, como los estudiantes expuestos a recibir una pésima y dudosa educación durante estos semestres.

Para los estudiantes la cosa es clara, los docentes que siguen ahí lo hacen de forma voluntaria y funcionan por una vocación que les impide dejar de enseñar, incluso materias que no están ligadas a su especialización, ellos “están tomando una carga académica enorme”, señaló el dirigente estudiantil.

Neumann por su parte, declaró que “el 80% de la planta académica de la universidad resolvió continuar haciendo clases, aproximadamente un 20% refirió que no podía seguir trabajando en estas condiciones”. Situación que llevó a desplazarlos de la labor docente dentro de la universidad, pero que, según la rectora, continúan aportando y colaborando con Arcis.

Según datos entregados por la rectora, este año hubo una baja considerable en el número de matriculados, pasando de 2 mil 900 a sólo 900, incluyendo además a quienes se cambiaron de carrera dentro de la misma universidad.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Toque de queda» para menores: Defensora de la Niñez anunció acciones...

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, anunció que el organismo que encabeza cuestionará judicialmente cualquier medida que busque restringir el libre tránsito de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -