CONES pide cambiar sistema de financiamiento de la educación en carta entregada en La Moneda

08 07 16 - josé corona 600x400Durante esta mañana, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, dirigida a la Presidenta Bachelet y su comité político, con el objetivo de presentar el protocolo de acuerdo suscrito por la CONES y una treintena de parlamentarios para cambiar el sistema de financiamiento educacional.

“Es necesario avanzar dentro de la Reforma Educacional, pero este proyecto no puede quedar cojo. Por eso entregamos esta carta y vamos a seguir reuniendo más firmas de parlamentarios, para poder incluirlos dentro de este protocolo de acuerdo”, declaró José Corona, vocero de la CONES.

El dirigente también se refirió a la marcha familiar por la educación, desarrollada el domingo recién pasado. Para Corona, “quedó demostrado que las grandes mayorías del país siguen avalando las demandas del movimiento estudiantil y que es necesario avanzar en las distintas materias en educación”.

“A fin de cuentas, la gran mayoría de Chile quiere construir una nueva educación para el país, avanzar hacia la gratuidad, potenciar las universidades estatales y fortalecer la educación pública en su totalidad”, agregó el dirigente.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Organizaciones estudiantiles y profesores rechazan acuerdo constitucional y llaman a seguir movilizados
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos