Curso grátis de periodismo digital certificado por la UNAM

Las inscripciones cierran hoy
Publicado en

Educación

0 0


Frenar la viralización de las llamadas “fake news” se ha convertido en uno de los principales retos de nuestros medios de comunicación. Este tipo de noticias falsas abundan en las redes sociales, generando desinformación, ocasionando crisis institucionales y poniendo en cuestionamiento la credibilidad de periodistas, políticos y medios.

¿Has sido víctima de una fake news? Gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México, podrás capacitarte de forma gratuita en el curso virtual de Periodismo Digital para comprender cuáles son los objetivos que motivan la creación de este tipo de noticias y cómo evitar su propagación.

¿A quiénes va dirigido este curso?
Si eres periodista o comunicador, este curso te resultará de gran ayuda para tu trabajo diario. No obstante, el material puede ser excelentemente aprovechado por escritores, políticos, funcionarios públicos, redactores, copywriters, creadores de contenido, especialistas en marketing digital y todos aquellos profesionales interesados en profundizar sobre esta temática.

¿Cómo me inscribo gratis en el curso de Periodismo Digital?
Si deseas tomar este curso de la UNAM, sólo debes hacer un clic en el siguiente enlace y llenar el formulario correspondiente para acceder a todo el material educativo de forma virtual.
Inscríbete gratis en el curso de Periodismo Digital de la UNAM

Este curso académico de Periodismo fue desarrollado por profesionales de las Ciencias de la Comunicación. Su principal objetivo es el reconocimiento, el tratamiento y el combate de las noticias falsas mediante el uso de herramientas y técnicas efectivas. Aquellos que lleven esta capacitación, ampliarán los conocimientos necesarios para el ejercicio del Periodismo con responsabilidad y compromiso ciudadano.

Esta es la distribución de los ejes temáticos que conforman el curso universitario de cuatro semanas de duración:
Semana 01: IntroducciónEs un módulo teórico que pone de relieve el contexto geopolítico en el que se desarrolla el periodismo digital y algunas consideraciones acerca del ejercicio periodístico.
Semana 02: Los géneros periodísticosCon elementos teórico-prácticos, se ponen en claro las características y técnicas para el buen desarrollo de los principales géneros periodísticos.
Semana 03: Técnicas periodísticas y combate a las fake newsDesde una perspectiva esencialmente práctica, se exponen las técnicas de obtención de fuentes y la documentación, la edición de estilo y las pautas para crear un estilo periodístico propio; también, en materia de fake news, se dota al participante de herramientas para detectarlas y combatirlas.
Semana 04: Periodismo digital seguro, con ética y perspectiva de géneroCon miras a fortalecer la ética en materia de periodismo, la perspectiva de género, los lazos comunitarios por medio del periodismo y la seguridad digital, los especialistas dotan a los alumnos de consejos de gran valía para el ejercicio del periodismo digital.

Fuente: OyeJuanjo

Compártelo

Comentarios