Día Mundial de los Docentes

#UnDíaComoHoy se establecía el Día Mundial de los Docentes para la generación de sociedades sostenibles.

10 vistas

Día Mundial de los Docentes

Autor: Nicole Moscovich
05/10/2015

dia-del-docente

#UnDíaComoHoy la UNESCO establece el Día Mundial de los Docentes que se celebra todos los años desde 1994.

¿Qué conmemora esta fecha? Celebra el aniversario del convenio de la Recomendación UNESCO/OIT que refiere a la Situación el Personal Docente del año 1966.

Es importante darle poder a los docentes para que puedan construir una sociedad de profesores sostenible para ser medio que pueda alcanzar los objetivos primordiales de la educación. Son el núcleo de la capacidad y sostenibilidad para que el aprendizaje sea la base de las nuevas sociedades y generaciones con formación en los valores, la ética y los conocimientos fundamentales para cada lugar.

Lamentablemente hoy los docentes continúan afrontando problemas de la escasa capacitación que reciben, bajos salarios, poca convocatoria a estudiar y por sobre todo una sobreestimación y falta de consideración social.

La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística, estima que para poder alcanzar el parámetro de educación primaria universal desde hoy hasta el 2020 es necesario contrata en este plazo un total de 12,6 millones de docentes de educación primaria.

Celebrar este día pone a los docentes pone en la arena la importancia de estos para poder tomar el paso de tener en cada país una educación de calidad y sociedades sostenibles a lo largo del tiempo con todo  lo que implican.

Luchemos por nuestros profesores para que tengan salarios dignos y sigan educando a nuestras generaciones porvenir.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones