es Spanish

Diputados advierten a Ministra de Educación: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”

Rodrigo González y Francisco Chahuán dijeron que el rechazo al presupuesto de Educación que tuvo lugar  en la Subcomisión se va a replicar en la Sala, si no se resuelve el tema de la Deuda Histórica.  Reiteraron eventualidad de interpelación a Jiménez.

Junto con lamentar la “obcecación del Gobierno” para abordar el tema de la Deuda Histórica del Magisterio, los Diputados Francisco Chahuán (RN) y Rodrigo González (PPD) reiteraron su compromiso con los profesores y los Asistentes de la Educación, en una reunión sostenida esta mañana con unos doscientos de ellos en Liceo Comercial de Valparaíso.

El Diputado González sostuvo que “vamos a ir  hasta las últimas consecuencias para lograr que los acuerdos con la Cámara de Diputados se reconozcan y, por ende, que existe  una deuda con los profesores, de manera que ésta sea pagada”.

El legislador llamó a Ministro de Hacienda a sentarse a la mesa y comenzar a negociar un proyecto de ley que le dé solución a la deuda histórica”.

Chahuán, en tanto, afirmó que “los Ministros de Hacienda y Educación han pretendido borrar con el codo lo que escribieron con la mano.  Acá hubo una Comisión del Parlamento que estudió una solución  la deuda histórica que cuantificó, acotó y estableció vías de financiamiento para la misma, por lo que creemos que acá la Ministra Jiménez le ha faltado el respeto al Magisterio, a los asistentes de la Educación, pero también al Parlamento.”

En ese contexto, el candidato a Senador por la V Costa reiteró que “no descartamos ninguna vía, ni siquiera la de la interpelación: Ministra, la llamamos rápidamente a sentarse a la mesa de negociación, incorporando a los asistentes de la Educación y a los parlamentarios”.

González también exhortó al Ministro de Hacienda a “escuchar la señal de la Cámara de Diputados y de los profesores. Aquí hoy se tiene que instalar una mesa que llegue a un acuerdo para enviar una iniciativa que le ponga fin al paro y no continuar con el daño que se le esta haciendo la educación pública y resolver la deuda histórica”.

Para finalizar, Chahuán sostuvo que “hoy día es necesario y urgente una solución a la Deuda Histórica del Magisterio, y quiero decirle a la Ministra que le rechazamos el presupuesto en la Subcomisión presupuestario y se lo vamos a rechazar también en la Sala porque creemos que es una vergüenza nacional lo que usted está haciendo.”

Por Carolina Hernández

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -