La protesta afectó a más de 120 centros educativos

Docentes de Estados Unidos exigen recursos para las escuelas

En Oklahoma se aprobó el aumento salarial a los profesionales de 45 mil dólares anuales a 6 mil 100, superando en ingresos solo a los de Missisippi y Dakota del Sur

Por Charilin Romero

02/04/2018

Publicado en

Educación / Estados Unidos

0 0


protesta de maestros

Miles de docentes de Kentucky y Oklahoma, Estados Unidos, se concentraron para exigir más fondos para la educación, mejoras salariales y pensiones del campo educativo.

De acuerdo, a un medio local, los educadores de estos lugares optaron por ausentarse de los centros educativos, situación que generó alrededor de 120 escuelas públicas cerradas, bien sea, por las vacaciones de primavera  o porque los profesores se fueron de movilización, contra de los recortes de fondos educativos.

Los docentes de Kentucky, durante la manifestación frente al capitolio estatal en Frankfort gritaron: »Alto a la guerra contra la educación pública! », así como »Ya es suficiente».

Los manifestantes, hacían un llamado por un sistema de pensiones más justos y contra los recortes a la educación.

Asimismo, exigían al gobernador Matt Bevin que vetara el nuevo proyecto de ley, porque eliminará gradualmente las pensiones de beneficios de los maestros.

Con este nuevo marco jurídico, el estado busca substituir con planes de jubilación híbridos que combinen las características de una pensión tradicional con las cuentas 401 (k) empleadas  en el sector privado.

Oklahoma

La protesta de Oklahoma se originó después de que la máxima autoridad  firmará una ley que otorga a los educadores un aumento salarial de 45 mil dólares anuales a 6 mil 100, superando en ingresos solo a los profesionales de Missisippi y Dakota del Sur.

Los docentes detallaron que el salario actual de los profesionales de la educación en Estados Unidos se ubica en 58 mil 950 dólares y con el aumento estipulado para Oklahoma se encuentra por debajo del promedio nacional de los maestros de escuelas públicas.

Entre los carteles difundidos en las protestas y que cargaban los docentes se leían mensajes tales como “Financien la educación”, “Están matando de hambre a nuestras escuelas” y “Duelo por las escuelas públicas’”.

A su vez, expresaron que si las autoridades no consideran una mejor remuneración tomarán otras medidas más eficaces en pro de los profesionales de la educación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones