Egresados de la Universidad de Santiago de Chile se reúnen en torno a la identidad de la casa de estudios

imagen web encuentro 113

Diversas serán las actividades que se realizarán en la 113° versión del Encuentro de Egresados EAO-UTE-U. de Santiago de Chile. Un tour fotográfico patrimonial, presentaciones artísticas, reconocimientos a egresados junto con exposiciones, darán forma al evento anual más significativo para ex estudiantes del plantel de todas sus generaciones.

Identidad y legado

En particular, serán tres las exposiciones que formarán parte de la iniciativa, que dan cuenta de la identidad y legado del plantel. Se trata de la muestra “Gráfica UTE 1968-1973” –creada bajo el rectorado de Enrique Kirberg-, la exposición fotográfica “Narraciones que construyen identidad”, además de las fotografías galardonadas en el concurso institucional “Nuestra historia en 165 imágenes”.

“La muestra ‘Gráfica UTE 1968-1973’ fue inaugurada en la Universidad hace algunas semanas, pero debido a la magnitud de su legado y a todo el trabajo que implicó traer de regreso ese valioso testimonio histórico de nuestra Universidad, consideramos que los egresados no podían restarse a esta experiencia”, señala la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación, Dezanka Simunovic.

Este mismo principio, añade la autoridad, se utilizó para incluir a las exposiciones “Narraciones que construyen identidad” y “Nuestra historia en 165 imágenes”.

La primera, fue realizada por estudiantes del Departamento de Publicidad e Imagen, quienes aceptaron la propuesta de recrear 13 fotografías pertenecientes al Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual (DGA). A través de esta acción, se pudo vislumbrar las continuidades y cambios que se presentan en dichos registros.

La segunda, en cambio, da cuenta del esfuerzo de la comunidad universitaria por inmortalizar momentos, instancias e incluso sensaciones características de la cotidianidad del campus y de la vida universitaria.

“En un periodo donde cumplimos 165 años como institución pública, es importante tributar nuestro legado, pero también reconocernos como integrantes de una comunidad viva, con emociones, ritos y tradiciones. Creemos que estas tres muestras se alinean con esta idea”, agrega Simunovic.

El 113° Encuentro Anual de Egresados también incluirá números artísticos, como la presentación de la obra “Herminda de la Victoria”, a cargo de la agrupación “Voces del Presente”, reconocimientos a ex alumnos comprometidos con el sello de la Casa de Estudios, finalizando con un cóctel de camaradería.

La jornada se desarrollará en el sector de los patios de la EAO (Aula Magna y Casino Central), además del edificio CENI-ViME.

Dirección: av. Ecuador 3659, estación central.

Más información: www.fudeausach.cl

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Hombres casados podrán ser sacerdotes en áreas remotas de la Amazonía

La idea de ordenar a los llamados "viri probati", hombres casados y de probada virtud, ha existido durante décadas para hacer frente a la escasez de sacerdotes y la disminución de las vocaciones en general.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -