El contrato propuesto por la policía española para regular el uso de internet en menores

El acceso de los menores a internet es cada vez mayor y suscita la preocupación de muchos padres que, conscientes de los riesgos que tiene la red, tratan de controlar los pasos que siguen sus hijos

Por CVN

Publicado en

Educación / Mundo

0 0


movil-padres-hijos

El acceso de los menores a internet es cada vez mayor y suscita la preocupación de muchos padres que, conscientes de los riesgos que tiene la red, tratan de controlar los pasos que siguen sus hijos. Es con el objeto de regular la relación entre ambos en este ámbito y proteger a los niños, que el grupo de redes sociales de la policía de España ha propuesto un contrato para que ambos fijen las reglas de buen uso de los dispositivos.

El modelo va dirigido a menores de 14 años y aunque asegura la tranquilidad de los padres, también defiende el derecho de los hijos a que respeten su intimidad.

Además, busca concienciar sobre el acoso que sufren muchos menores a través de las redes con ‘claúsulas’ como esta: “El nuevo usuario se compromete a no utilizar Internet o móvil para acosar, humillar, ofender o molestar a ningún compañero de clase, vecino o conocido. Y no será cómplice de esas acciones de ciberacoso, ni por reenviar ni con su silencio: pedirá a sus contactos ese mismo respeto para todos”.

Acceda aquí al modelo de contrato

EL CONTRATO DE LA POLICÍA ESPAÑOLA QUE REGULA LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS EN EL USO DE INTERNET

Compártelo

Comentarios