Estudiantes de la UTEM en prisión preventiva, comunidad estudiantil exige su libertad

La comunidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) se reunió esta mañana para  exigir la libertad de los dos jóvenes detenidos el pasado 18 de junio durante las últimas manifestaciones estudiantiles.

Cristóbal Urrutia y Germán Miranda, ambos alumnos de dicha casa de estudios fueron imputados por uso y porte ilegal de artefacto incendiario, bajo la nueva ley de armas.

Los arrestos fueron registrados durante el paro productivo convocado por la Unión Portuaria de Chile y la Jornada Nacional de Protesta que realizaron distintas organizaciones sociales. A los jóvenes se les habría capturado a las afueras de la UTEM, según explican sus compañeros, sin ningún motivo o provocación aparente.

En los carteles y consignas, los manifestantes acusan torturas y malos tratos por personal de Carabineros e incluso que la medida se trataría de un montaje de los efectivos policiales.  Las supuestas agresiones  se habrían generado después de que los dos estudiantes constataron lesiones en la comisaría.

Andrea Mistretta, hermana de Germán Urrutia (18), relató a El Ciudadano que la ley de armas finalmente lo único que hace es criminalizar el movimiento estudiantil, además de explicarnos la situación que vive hoy su hermano, quien cursa la carrera de Diseño en la institución académica.

Cabe señalar que en la conversación, Mistretta manifestó que los datos expuestos en la última nota publicada sobre los hechos no eran del todo verídicos. Sin embargo, acudimos a la movilización convocada para las 10:00 horas de esta mañana para esclarecer toda la información sobre lo que está pasando con los dos manifestantes detenidos.

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -