Estudiantes protestaron en oficinas de Laureate Chile

20 07 16 - laureate 600x337Esta mañana, un grupo de estudiantes se manifestó en las instalaciones de Laureate Chile, entidad controladora de las universidades de Las Amércas, Andrés Bello y Viña del Mar, además del Instituto Profesional AIEP y la Escuela Moderna de Música y Danza. Los estudiantes acusan al consocio de lucrar en sus instituciones educativas.

«Queremos la gratuidad, pero no a costa de financiar con recursos de todos los chilenos a universidades que lucran, que se gobiernan de manera autoritaria y que no aportan al desarrollo del país, como es el caso de Laureate», manifestó la vicepresidenta de la FECh, Javiera Reyes.

La dirigenta señaló que desde el movimiento estudiantil entregarán una contrapropuesta a la reforma, que priorizará el trato a las universidades del Estado.

“La reforma debe fortalecer principalmente a las universidades del Estado, porque son estas las que pueden conectar de mejor manera su rol con el beneficio del país. Mientras algunas universidades destacan por generar conocimiento útil para el desarrollo de Chile, el grupo Laureate es reconocido por lucrar, esa es la diferencia que la reforma no establece”, expresó.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -