Ex profesora de Til Til batalla contra faltas a la probidad y maltratos hacia la mujer en establecimiento educacional

La docente María Angélica Rocco denunció graves faltas a la probidad respecto al funcionamiento de la Escuela Capilla de Caleu en Til Til, además de maltrato por su condición de mujer a cargo de los administrativos del recinto.

Por Vanessa Vargas

20/09/2016

Publicado en

Chile / Educación / Género

0 0


Escuela-Caleu2A través de una carta, María Angélica Rocco, ex profesora de la Escuela Capilla de Caleu en Til Til, recordó al alcalde de la comuna, Nelson Orellana, la denuncia que realizó en contra de los administrativos del recinto, acusando mal uso de los bienes y recursos públicos destinados al establecimiento educacional. Su acusación toca también al director comunal de Educación  de Til Til, Manuel Ceballos, quien no fiscalizó a tiempo las irregularidades.

Además, la docente acusó a uno de los profesores de la escuela de maltratar y denigrar a a los alumnos de educación básica. A la vez, Rocco aseguró haber sido maltratada por su condición de mujer.

«Con esta iniciativa en el ámbito de la justicia laboral enfrentaré el agravio moral por mi condición de mujer y el acoso laboral sistemático del que he sido objeto por denunciar el maltrato hacia mujeres, niños y niñas. También, faltas a la probidad y por corroer la confianza ciudadana en Carabineros. Hechos que acontecieron entre los años 2014 y 2015, en la Escuela G – 349 Capilla de Caleu«, describió la ex profesora del establecimiento.

Además de haber denunciado a la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Educación -ambas denuncias acogidas- la docente espera contribuir directamente «a sensibilizar y promover un cambio cultural a favor del respeto a la Mujer como un valor superior. Esto en respuesta al camino que Ud. ha tomado, al ignorar, negar y ocultar la alevosía y el hostigamiento laboral sistemático que han ejercido funcionarios, bajo su dependencia, hacia mi persona por denunciar reiteradas veces una serie de irregularidades en el manejo de los bienes públicos y faltas a la probidad, así como una cultura de maltrato y menosprecio hacia las personas, especialmente, las mujeres«.

María Angélica Rocco recordó al alcalde de la comuna que debió observar el control y probidad de las prácticas de la corporación educacional. Además, señaló que debería reevaluar y rectificar sus actos, más aún teniendo en cuenta que la opinión pública ha repudiado estos casos y abusos contra menores y mujeres recientemente.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬