es Spanish

Falso sociólogo hizo clases por casi cuatro años en la U. Católica del Norte

Una grave situación remece a la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta. Por casi cuatro años, un docente, que falsificó su título de sociólogo, realizó clases en la carrera del Periodismo del plantel universitario nortino.

Según reveló el portal Soyantogafasta.cl, el hombre consignaba que era sociólogo egresado de la Universidad de Chile, información desmentida por la directora de carrera, Francis Espinoza, quien investigó el caso tras recibir los primeros rumores sobre la irregular situación.

«Empecé mi investigación llamando a la Universidad de Chile, unidad por unidad, hasta llegar a la prorectoría. Los documentos remitidos por esa casa de estudios superiores revelaron que el profesor no tenía grados ni títulos asociado», explicó la docente al medio de la cadena de El Mercurio.

La autoridad universitaria señaló que este viernes se realizará el consejo de escuela, instancia que tratará la situación de los alumnos afectados por el hecho.

Facebook Comments

4,250,832FansMe gusta
174,086SeguidoresSeguir
292,231SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

El huemul al borde de la extinción: Quedarían menos de mil...

El huemul, especie de siervo que junto al cóndor aparece en el escudo de Chile, corre peligro de desaparecer pues hoy existen...
- Advertisment -