Fiesta por la Educación reune a más de 100 Mil Personas

familiaAyer domingo se llevó a cabo la Fiesta Ciudadana y Familiar por la Educación Pública en el Parque Quinta Normal, actividad organizada por la Mesa Social por la Educación y que reúne a diversas agrupaciones y actores sociales relacionados con la educación.

Los organizadores del evento cifraron en más de 100.000 personas estuvieron durante las siete horas que duró el evento, por donde pasaron diversos artistas tales como Sol y Lluvia, las reunidas Supernova y Ases Falsos, dando paso al cierre con la cumbia de Villa Cariño.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) Ricardo Paredes declaró que “esta es una muestra de que quienes estamos por las transformaciones profundas somos cientos de miles. En un momento contamos 50.000 personas reunidas, por lo que calculamos en unas 100.000 las que durante siete horas de concierto nos acompañaron.”

“El Senado y el Gobierno debe escuchar a los movimientos sociales que utilizan métodos democráticos y transparentes para manifestarse, no a la campaña del terror, no a aquellos que amedrentan a los padres con cierre de colegios o compran asistentes a marchas colocando 7 a estudiantes”, mencionó Paredes.

La vocera de la Corporación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (CORPADE), Dafne Concha, en su discurso central hizo alusión a los “verdaderos apoderados” presentes en el acto. Además mencionó que “cuando las organizaciones sociales se unen, el movimiento social resurge”, recordando que el año 2014 no ha sido uno de particular masividad para los estudiantes pero “que esperaban marcar un hito de reanudación de las movilizaciones con esta fiesta familiar”.

Relacionado:  Gobierno de Piñera rechaza informe de Amnistía Internacional: "Contiene aseveraciones irresponsables"

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,367FansMe gusta
300,209SeguidoresSeguir
343,656SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos