Figueroa lo hace otra vez: Mineduc ofrece $270 millones por campaña de vuelta a clases a un mes de dejar el gobierno

Prestación de servicios por "asesoría creativa y producción" es lo que está buscando la cartera de Educación del gobierno saliente, según lo publicado por la Subsecretaría del Mineduc. La medida genera importantes dudas sobre la inversión de cuantiosos recursos públicos, a poco más de un mes de dejar la administración.

Raúl Figueroa

$270 millones de pesos es lo que ofrece el Ministerio de Educación (Mineduc) a quien se adjudique la licitación para realizar la campaña comunicacional «Vuelta a clases».

Prestación de servicios por «asesoría creativa y producción» es lo que está buscando la cartera de Educación del gobierno saliente, según lo publicado por la Subsecretaría del Mineduc. La medida genera importantes dudas sobre la inversión de recursos públicos, a tan solo 7 semanas de dejar la administración.

La licitación se encuentra disponible en Mercado Público desde el pasado 7 de enero y estará abierta hasta el 27 de este mes, según informo el medio La Voz de los que Sobran.

En concreto, el ministerio pagará por “la creación e implementación de un plan de medios nacional y regional para la campaña comunicacional ‘Vuelta a clases”.

El secretario de Estado que dirige la cartera, Raúl Figueroa, ya tiene historial en invertir cuantiosas sumas de dinero en iniciativas poco coherentes con los contextos. Como olvidar noviembre del 2020, cuando el Mineduc recibió múltiples críticas por una licitación de $300 millones para un comercial de televisión.

El spot de 2020 también formaba parte de la campaña para incentivar el regreso a las clases presenciales. Figueroa insistió hasta el cansancio y sistemáticamente con la presencialidad, pese a los cuestionamientos por el alza descontrolado de los contagios y la falta de condiciones sanitarias en los establecimientos.


Comparte ✌️

Comenta 💬