lunes, octubre 21, 2019

Foro debate: La falsa dicotomía Marxismo-Anarquismo

Foro debate la Falsa dicotomía marxismo anarquismo

Para este miércoles 22 de junio, a las 19:00 horas, está programado en la toma de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago (Almirante Barroso 10) el foro debate “La falsa dicotomía Marxismo-Anarquismo”.

“Del análisis crítico de las que históricamente han sido las dos corrientes revolucionarias principales del proletariado, el anarquismo y el marxismo, nos planteamos la superación de lo que hay en ellos de ideológico (entendiendo el concepto de ideología como forma de pensamiento coagulada y alienada) para para dilucidar de esta crítica a la ideología una teoría para la práctica revolucionaria de acorde a nuestro estadio histórico para la superación del capitalismo (y con él también la superación de las clases, el Estado, el trabajo asalariado, la mercancía, etc.)”, señala la convocatoria.

El objetivo, añade la invitación, “no es un llamado a aunar fuerzas ni unir las luchas, sino que lo que nos interesa es extraer de ellas su grado de verdad revolucionaria para la crítica práctica contra el Estado y el Capital”. 

La exposición estará a cargo de Carlos Lagos y Julio Cortés. Organizan Algunos comunistas por la anarquía y Anarquistas por el comunismo.

Comentarios

Ayúdanos!

4,256,408FansMe gusta
206,434SeguidoresSeguir
301,916SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos