Foro debate: La falsa dicotomía Marxismo-Anarquismo

Foro debate la Falsa dicotomía marxismo anarquismo

Para este miércoles 22 de junio, a las 19:00 horas, está programado en la toma de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago (Almirante Barroso 10) el foro debate “La falsa dicotomía Marxismo-Anarquismo”.

“Del análisis crítico de las que históricamente han sido las dos corrientes revolucionarias principales del proletariado, el anarquismo y el marxismo, nos planteamos la superación de lo que hay en ellos de ideológico (entendiendo el concepto de ideología como forma de pensamiento coagulada y alienada) para para dilucidar de esta crítica a la ideología una teoría para la práctica revolucionaria de acorde a nuestro estadio histórico para la superación del capitalismo (y con él también la superación de las clases, el Estado, el trabajo asalariado, la mercancía, etc.)”, señala la convocatoria.

El objetivo, añade la invitación, “no es un llamado a aunar fuerzas ni unir las luchas, sino que lo que nos interesa es extraer de ellas su grado de verdad revolucionaria para la crítica práctica contra el Estado y el Capital”. 

La exposición estará a cargo de Carlos Lagos y Julio Cortés. Organizan Algunos comunistas por la anarquía y Anarquistas por el comunismo.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  UMCE anuncia aumento de sueldo mínimo de sus funcionarios a $531 mil brutos

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos