Google y dos ONG lanzan una plataforma de educación virtual

Las ONG Comunidad IT (Argentina) y Colnodo (Colombia) lanzaron la plataforma de educación en línea «Crea en tu idioma«, dirigida exclusivamente a jóvenes latinoamericanos hispanohablantes, ofreciendo lecciones en diversas temáticas digitales e informáticas.

En esta web se podrá acceder a una amplia oferta de formación orientada a fortalecer habilidades digitales y el uso de diversos programas (software) que “permitirán a los jóvenes competir con más destrezas en el mundo laboral o impulsar un negocio u organización”.

El proyecto cuenta con el apoyo de J.P Morgan, Google, Oracle, Telefónica, el Gobierno de Argentina, Gobierno Abierto de Bahía Blanca, Despegar, Microsoft, SAP, Red Nacional de Telecentro de Colombia, Red Colombiana de Fromación Ambiental, Internet Society, Google, IPEN, Facebook, Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, entre otros.

Crea en tu idioma toma en cuenta los conocimientos y necesidades de cada participante, quienes encontrarán cursos en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, en las siguientes líneas de aprendizaje: Diseño y Desarrollo Web, Programación, Creación Visual y Marketing, Fortalecimiento y Gestión Institucional.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Google donó un millón de dólares. Inicialmente ofrece ocho cursos virtuales que abordan temas como fotografía digital, aprendizaje automático, bases de datos y programación.

Esta multinacional estadounidense realiza este tipo de donaciones “a organizaciones sin fines de lucro innovadoras que están comprometidas a crear un mundo que funcione para todos”.

Sundar Pichai, CEO de Google, anunció recientemente varias formas en que Google está trabajando para crear más oportunidades para todos, incluida una meta de cinco años para otorgar subvenciones de mil millones de dólares y contribuir con un millón de horas de trabajo voluntario.

Comunidad IT

La ONG Comunidad IT es un proyecto de participación comunitaria dirigido específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la tecnología e incorporarse al mercado laboral.

ComIT ofrece formación humana y técnica a jóvenes de forma gratuita, “como respuesta a la problemática del desempleo juvenil en el sector de la tecnología, aportando soluciones concretas y enfatizando valores personales y profesionales”.

Esta ONG desarrolla programas de capacitación y formación en programación y enfatizan habilidades fundamentales para el desempeño profesional, como el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Colnodo

Colnodo, por su parte, es un conglomerado colombiano que fortalece la calidad de vida de las personas a través de las TIC, con procesos de apropiación, innovación e incidencia.

“Creamos vínculos responsables entre las comunidades y las TIC, desarrollando sistemas accesibles, diseñando procesos de empoderamiento y formación; y generando conocimiento alrededor de uso y ecosistema de las tecnologías en Colombia”, se lee en su portal web.

Conoldo inició operaciones para el uso estratégico de Internet para el desarrollo en 1993 y fue uno de los primeros servicios electrónicos en línea del país neogranadino.

Demandan a Google por rastrear ubicaciones sin autorización

Google lanza aplicación que competirá con Whatsapp

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Maduro: A los revolucionarios del mundo nos conmueve la partida física...

Como autora, Marta Harnecker publicó más de 80 libros entre los que figura “Conceptos Elementales del Materialismo Histórico”, escrito en 1969...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x