es Spanish

“Casa Huemul” realiza lanzamiento oficial de sus actividades 2013

El lanzamiento se realizará el 18 de abril a las 20.00 hrs, con la participación de los conjuntos La Gallera y El Parcito, entre otros. Para este año, los gestores de la Casa Huemul anuncian que realizarán conciertos de música música en vivo en formato acústico, talleres y clases, los que se detallan en el sitio web.

Desde hace cinco años la Casa Huemul ha sido un espacio utilizado para los ensayos de diversas agrupaciones del folklore y la música popular latinoamericana como Los Chinganeros, El Parcito, Lucho Castillo y sus músicos, Los Celestinos, Daniel Muñoz y su espectáculo del Festival de Viña, La Gallera, entre otros, así como escenario de conciertos acústicos, de intercambio cultural, grabación de discos y documentales entre otras actividades. Pero sólo este año, quienes trabajan ahí han decidido darle vida a una organización que tiene por objetivos desarrollar actividades de creación, difusión, práctica y enseñanza de las artes y la cultura popular, con énfasis en la música.

Tras esa convicción, para este semestre se han preparado cinco talleres y una serie de clases individuales a los cuales pueden acceder jóvenes y adultos desde los 12 años, todos relacionados con la cueca y el folklore chileno, poniendo énfasis en una metodología basada en la práctica y en la transmisión oral.

La Casa está ubicada en pleno Barrio Huemul -aledaño al Barrio Franklin- el cual fue construido a comienzos del siglo XX bajo el concepto de población obrera y que por su arquitectura y diseño se ha transformado en un hito histórico y referente del paisaje capitalino.

La invitación es para el jueves 18 de abril, desde las 20 horas en calle Los Algarrobos 2203, esquina Bío Bío, Metro Franklin. Participarán con intervenciones musicales La Gallera, El Parcito, los monitores de la Casa entre otras sorpresas. La entrada es un aporte de $2.000.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,173FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,900SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -