La mitad del mundo tiene este órgano, pero muy pocas personas lo conocen bien

Es un modelo impreso en 3D y creado para que niñas y niños franceses tengan un nuevo recurso de educación sexual. Se parece a una flor, pero no lo es. Te presentamos al clítoris.

clitoris 3D

¿Es una flor? Es un modelo que muestra la anatomía completa de un clítoris


Desde este mes, las niñas y niños franceses tendrán un nuevo recurso de aprendizaje en su programa de educación sexual: el primer modelo de un clítoris completo, anatómicamente correcto, imprimible en 3D y disponible para el público. La nueva herramienta fue desarrollada por la investigadora sociomédica Odile Fillod, con la esperanza de que los estudiantes se familiaricen con este órgano sexual femenino. Como se puede ver, es mucho más grande y complejo de lo que mucha gente cree.

Muy poca gente lo sabe, pero el pene y el clítoris son increíblemente parecidos. De hecho, los fetos tienen los mismos genitales hasta las 12 semanas de gestación, cuando la estructura se diferencia para formarse como pene y testículos, o vulva (incluido en clítoris) y ovarios. El clítoris se dilata con la excitación, igual que un pene, experimentando su propia forma de erección.

clitoris 3D 2

El modelo es imprimible en 3D y fue creado por Odile Fillod con fines educativos


De acuerdo a la creadora del modelo, es importante que las mujeres se familiaricen con su órgano, puesto que su única función es otorgar placer a la mujer durante el sexo. Como el clítoris tiene 8.000 terminaciones nerviosas sensibles (el doble que el glande del pene), es lógico que una mujer necesite su estimulación para lograr el orgasmo.

Además de su extrema sensibilidad, hay otro factor que lo hace especial. El clítoris sigue creciendo durante la vida de una mujer, y aunque sólo se puede ver una pequeña fracción del órgano completo, puede llegar a ser 2,5 veces más grande durante el período fértil de una mujer.

Para quienes deseen conocer el proyecto o estudiar el clítoris en detalle, el modelo está disponible para impresión 3D en esta página.

 

Fuente, IFLS

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones