La UACh será sede de las XVIII Jornadas de Historia de Chile

Estas jornadas son el evento disciplinario más importante –en esa área- que se realiza en nuestro país, reuniendo a los académicos e investigadores de más alto nivel

Por Director

Publicado en

Educación

0 0


Estas jornadas son el evento disciplinario más importante –en esa área- que se realiza en nuestro país, reuniendo a los académicos e investigadores de más alto nivel.

En esta oportunidad ha correspondido a la Universidad Austral de Chile la responsabilidad de ser sede de las XVIII Jornadas de Historia de Chile, tradicional evento académico que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de octubre de 2009.

Con un amplio programa de actividades que se estructura de acuerdo a mesas temáticas, conferencias, paneles y presentación de libros y de revistas especializadas, esta actividad promete ser un «espacio de debate en torno a las diversas líneas de investigación histórica nacional, además de ser una instancia de convivencia y de intereses comunes».

Es por ello que durante la convocatoria se hizo espacial énfasis en convidar a los estudiantes de pre y postgrado tanto a nivel nacional como internacional. La Comisión Organizadora de este evento, está compuesta por los académicos del Instituto de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, Fabián Almonacid, María Angélica Illanes, Ángel Gordo, Claudio Robles y Ricardo Molina, el que ejerce como secretario ejecutivo.

También se contará con la colaboración de los estudiantes de la carrera de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la referida Facultad, a través de su Centro de Alumnos.

Dentro de los conferencistas invitados se encuentran, el profesor y Premio Nacional de Historia 2008, Eduardo Cavieres que inaugurará la jornada; el profesor Patrick Barr-Melej de Ohio University; el profesor Jorge Pinto, de la Universidad de la Frontera; y el Premio Nacional de Historia 1984, Gabriel Guarda G.

Es pertinente mencionar que las inscripciones serán de acuerdo a la calidad de la persona que concurra a las Jornadas (profesor expositor, profesor asistente, estudiante):
–  Participantes con ponencia $ 40.000.
– Participantes sin ponencia $ 20.000.-
– Estudiantes pregrado $ 10.000.- (Se exigirá asistencia para la debida certificación).

El pago puede ser realizado vía depósito o transferencia a la siguiente cuenta corriente: Cuenta del Banco Santander N º 2591303 – 5, a nombre de la Universidad Austral de Chile. Una vez hecho el depósito o transferencia, se ruega enviar la imagen digitalizada del comprobante respectivo, indicando sus datos personales y la calidad en que asiste al correo electrónico: [email protected]

Por Jose Luis Gómez


Comparte ✌️

Comenta 💬