Mañana se realizará nueva marcha de profesores

images (7)

Los profesores se manifestarán mañana desde las 10:30 de la mañana en una marcha desde plaza Italia a plaza Los Héroes que congregará a profesores de distintas zonas del país. Esta movilización  fue confirmada por Mario Aguilar, prosecretario del gremio, quién señaló:

“Mañana hay una marcha nacional, ya tenemos autorización de la intendencia. Esto parte en Plaza Italia, hasta Plaza Los Héroes, y para la marcha vienen delegaciones de gran parte del país, que es una muestra de que el profesorado se ha movilizado con fuerza, que está presionando y está demandando con convicción nuestras peticiones” (según publicó cooperativa.cl)

Esta nueva manifestación de los profesores busca solucionar los problemas que el gremio ha enfrentado y por la cual se han manifestado hace semanas. Los docentes hoy recorrieron la Alameda y protestaron frente al Mineduc, en momentos en que el ministro de educación se reunía con los dirigentes del gremio. Según consigna emol, la cita entre el timonel del Mineduc y la directiva de los profesores habría comenzado a las 11 de esta mañana y el ministro Eyzaguirre habría participado durante una hora y media de la reunión. El secretario de la directiva, Darío Vázquez habría señalado que “la reunión no terminaría “hasta llegar un acuerdo por la agenda corta”.

Gajardo ha estado en el ojo público luego de que el grupo de profesores disidentes con su gestión quebrarán las relaciones y lo denunciaran de haber aceptado las propuestas del Mineduc sin la aprobación de todos los profesores. El prosecretario del gremio, Mario Aguilar, calificó la conducción de las negociaciones entre Gajardo con el Mineduc, como “condescendiente”.

Relacionado:  “El ‘Negro’ era mi vida”: La historia de amor que el fascismo le arrebató a Alicia Lira

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos