Marcha de estudiantes masiva y se preparan para mesa de diálogo

FOTO ARCHIVO: Marcha del 22 de septiembre Antes de las 10:30 de la mañana se comenzó a movilizar la columna de personas que partieron desde el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) con rumbo a la sede de Ingenierías de la Universidad de Chile, en la calle Beauchef en demanda de educación con justicia […]

Marcha de estudiantes masiva y se preparan para mesa de diálogo

Autor: Cesarius

FOTO ARCHIVO: Marcha del 22 de septiembre

Antes de las 10:30 de la mañana se comenzó a movilizar la columna de personas que partieron desde el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) con rumbo a la sede de Ingenierías de la Universidad de Chile, en la calle Beauchef en demanda de educación con justicia social.

Se calculan decenas de miles de manifestantes, pero hasta ahora no hay una cifra estimativa ni por parte de las autoridades políticas n por partede las entidades convocantes.

Esta marcha se da en el contexto en que en la reciente encuesta CERC (Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea), el 89% de la población apoya las demandas estudiantiles por exigir el derecho de chilenos y chilenas a Educación de calidad, gratuita y en igualdad de condiciones.

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech) declaró en esos momentos, de cara a la mesa de diálogo con el Gobierno, que desde la Confech -Confederación de Estudiantes de Chile-,  están expectantes respecto de lo que va a suceder con la Ley de presupuesto y si eso se va a reflejar o no en cambios para la Educación Superior, básica y media.

El Gobierno dijo que sólo se conocerá luego de que el Congreso lo estudie, lo que puede generar un nuevo punto de inflexión en el conflicto que tiene el Ejecutivo por las movilizaciones estudiantiles.

A esta hora (12:30 horas) ya es casi una hora en que la marcha fue disuelta por parte de Carabineros, cuando la columna quiso seguir en dirección al Parque Almagro, después de llegar a Beauchef con Blanco Encalada, lugar hasta donde la Intendencia había autorizado la marcha y se había anunciado un acto que no se realizó dado que tampoco se vio un escenario que estuviera previsto.

FOTO ARCHIVO: Del 22 de septiembre.

NOTICIA EN DESARROLLO


Comenta



Busca en El Ciudadano